Nissan Murano Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

Heezy

· Registered
8 Posts
Discussion starter · #1 ·
Tengo un 2010, se encendió la luz de "service engine soon" y el código es P0021. Después de buscar información, revisé el nivel de aceite, está bien. El aceite se ve limpio. Lo cambié hace dos meses. Ahora tengo que verificar dónde está el solenoide VVT para el Banco 2 y limpiarlo.

Así que quito la cubierta del motor y encuentro un nido con hojas y un material parecido al algodón, y también veo que estas mangueras han sido masticadas.

Image

No creo que se hayan dañado cables, pero ¿para qué son estas mangueras y dónde puedo conseguir un reemplazo? ¿Dónde está también el solenoide VVT para el banco 2? Gracias.

Discussion starter · #4 ·
Actualización. Pude conseguir mangueras nuevas de Auto Zone. El diámetro interior de la manguera es de 4 mm y simplemente la corté a la longitud, aproximadamente 5 pulgadas, y la ajusté al conector. Borré el código P0021 y conduciré normalmente durante los próximos días para ver si la luz SES vuelve a encenderse.

En cuanto a la extracción del solenoide VVT para el banco 2, parece que no hay una forma fácil. La entrada de agua y el conjunto del termostato están en el camino, por lo que no se puede sacar el solenoide directamente. Tendría que drenar el refrigerante y quitar el conjunto del termostato. Otra forma es quitar la tapa de control de sincronización de la válvula, pero primero hay que drenar el aceite.

Busqué en youtube y muchos de los motores VQ35DE eran de infiniti's y altima's. Y se ven diferentes a mi Murano 2010, lo que lo hace más difícil ya que soy un estudiante visual. Necesito ver cómo se hace esto en mi motor en particular. Supongo que seguiré buscando.

Discussion starter · #6 ·
Actualización, el código volvió. Vi un video en YouTube y quitaron la tapa de distribución para quitar el solenoide vvt del banco 2 en lugar de quitar el termostato. Podría hacerlo de esa manera. Probaré la resistencia antes de hacerlo.

También estoy buscando repuestos para el solenoide vvt y la junta de la tapa de distribución. Se describen como Izquierda y Derecha, no banco 1 o banco 2. ¿Qué lado es el banco 2? Supongo que es el lado derecho del motor, hacia la parte delantera del vehículo. ¿Puedo obtener una confirmación sobre esto, antes de comprar la pieza incorrecta? Gracias.

¿qué lado es el banco 2?
Izquierda/derecha es desde el punto de vista de la parte delantera del motor (donde están las poleas) mirando hacia afuera, por lo que la izquierda sería el banco 2.

vi un video en youtube y quitaron la tapa de la distribución para quitar el solenoide vvt del banco 2 en lugar de quitar el termostato.
Interesante. Parece que los solenoides VVT se atornillan a esas cubiertas en lugar de a la cubierta principal de la distribución, por lo que de hecho puede ser más fácil que quitar el termostato. Si lo haces de esa manera, avísanos cómo funciona. Al menos no tendrías que drenar el refrigerante.

Realmente deberías inspeccionar el arnés antes de reemplazar el solenoide si la prueba de resistencia es correcta, ya que encontraste un nido de ratones en el compartimento del motor. En la imagen que publicaste anteriormente, la funda del cable del solenoide VIAS tiene un agujero que probablemente fue hecho por los ratones y probablemente haya daños adicionales que pueden no ser claramente visibles sin una inspección minuciosa.

Image

Image

Discussion starter · #8 · (Edited)
Intenté verificar la resistencia en el solenoide, pero después de que pude soltar el conector del arnés del solenoide, no pude quitar el conector por completo ya que el termostato estaba bloqueando el camino. Parece que tendré que quitar la tapa de la distribución después de todo.

He quitado ese conector antes de reemplazar el termostato de mi coche para que despeje la carcasa del termostato, aunque apenas.

1 - 9 of 9 Posts