Nissan Murano Forum banner

Instalación de la unidad principal Android

303K views 940 replies 75 participants last post by  olwe  
#1 ·
Hola a todos,

Acabo de recibir mi nueva unidad principal de Android que compré en Ali Express, la instalé y mi primera impresión es ¡guau!!!! Mucho mejor que la unidad principal original. La claridad y el nivel de sonido son como el día y la noche en comparación con la unidad principal original. Sacó graves fuertes y agudos claros que no podía escuchar con la unidad principal original.

La instalación fue sencilla, solo hay que conectar 2 cables en la parte trasera de la unidad y arrancar el coche, proporcionaron todos los cables que necesitas.

La unidad está bien hecha, estoy impresionado con la calidad, la bonita pantalla, la alta resolución, las imágenes y fuentes nítidas.

Intenté usar el cable GPS original, pero cuando lo conecté, no pude obtener una buena señal GPS, así que conecté el receptor GPS que proporcionaron.

Usé el bluetooth, tanto audio como teléfono, y la calidad fue muy buena.

La radio pudo sintonizar estaciones que la radio original perdería y la calidad fue muy superior

2 problemas que he encontrado hasta ahora:

1- Los controles del volante no funcionan, no sé por qué. Me puse en contacto con el vendedor y estoy esperando una respuesta.

2- La luz del motor se encendió después de instalar la unidad, y no sé cómo restablecerla o apagarla.

Hice una prueba rápida y sucia, haré más pruebas este fin de semana y publicaré una reseña más detallada. Mañana voy a NJ, así que podré probar la navegación GPS.

No pude encontrar instrucciones sobre cómo quitar la unidad principal en el Nissan Murano 2015 en línea, así que decidí averiguarlo yo mismo. No fue difícil, solo hay que ser paciente, perdí 3 tornillos, todos cayeron en el compartimento de abajo.

Puedo publicar instrucciones detalladas sobre cómo quitar la unidad principal si están interesados.

Voy a instalar una cámara de marcha atrás a continuación (tengo un ojo puesto en la Boyo 375HD).

http://www.aliexpress.com/item/Quad...d-Core-10-2-inch-1024-600-2-din-Android-4-4-CAR-DVD-player-For/32548646527.html

Estén atentos para más....

Por cierto: Estaba afuera trabajando en el coche, cuando de repente cayó una tormenta, empezó a granizar, era como si el coche estuviera siendo golpeado por piedras. Rápidamente volví a mi garaje y busqué cualquier daño. Afortunadamente, el coche aguantó muy bien, no pude ver ningún daño en la carrocería del coche, arañazos en la pintura o abolladuras. Haré una inspección más a fondo este fin de semana cuando lave el coche. Espero que mi seguro Geico lo cubra si veo algún daño.

Aquí hay algunas fotos de instalación... Hice un video, pero necesito subirlo a youtube más tarde:
(No quité el envoltorio de plástico de la pantalla)

Image

Image

Image

Image

Necesitas este tipo de destornillador para quitar la radio original:
Image

Image

La luz del motor se encendió después de instalar la nueva unidad:
Image

Image

Image

#3 ·
Bueno... esto es interesante y posiblemente vale la pena investigarlo. Una preocupación para mí es cualquier cosa que salga mal y el concesionario culpará al reemplazo de la unidad principal.

Buen trabajo, manténganos informados.
¡¡¡Tienes toda la razón!!!

La última vez que llevé mi coche al concesionario y le dije que planeaba instalar faros LED, me dijo que no miraría el coche a menos que volviera a poner el halógeno original.

Tengo mucha experiencia en lo que respecta a la electrónica, así que no es que no sepa lo que estoy haciendo.

#5 ·
Si el concesionario te está dando problemas con los faros, entonces necesitas encontrar un nuevo concesionario y decirle al actual que se vaya a paseo. Vi que publicaste eso hace un par de semanas.

¿Tienes un SV, SL o platinum? ¿Funcionan las cámaras envolventes? Tantas preguntas. JAJAJA

De nuevo, buen trabajo. Es interesante ver cómo te funciona esto a medida que pasan las semanas. Una cosa que noté sobre el vendedor fue que solo tienen la tienda desde finales de 2015. Espero que eso no sea un problema para ti. La diferencia horaria para el soporte también podría ser un problema. Compensaciones, supongo.

Luz del motor... ¿posiblemente relacionado con la bolsa de aire?
Hola HDTVsportsfan,

Tengo el SV, sin Bose, escuché que el sistema Bose estaba tan estrechamente integrado en el automóvil, por lo que podría ser más difícil colocar una unidad del mercado de accesorios si tienes el sistema Bose.

Acerca del soporte del vendedor, acabo de recibir una respuesta a mi pregunta sobre el control del volante.

Además, la entrega fue de unas 2 semanas, muy bien embalada. Investigo al fabricante de la unidad y fabrican unidades principales para automóviles de lujo como Mercedes, Range Rover, etc... Hasta ahora estoy satisfecho con la unidad y su soporte

Aquí está el correo electrónico que recibí, aunque su inglés no es el mejor, pero puedo entenderlo:
Image

Me alegro de que lo hayas mencionado, pero ni siquiera revisé la cámara de respaldo. De todos modos, no estaba contento con la cámara de respaldo original, planeo reemplazarla. Vi 2 cables etiquetados como cámara de respaldo y energía de respaldo.

#6 ·
Aquí está la demostración en video de la radio.

Estaba dentro de un garaje y, como puede ver, la recepción fue excelente, hay algunas estaciones que no pude obtener con la radio original.

Tenga en cuenta que en este video, todavía tenía el envoltorio de plástico en la pantalla, por lo que será mucho más brillante cuando lo quite.

https://youtu.be/7qf8FHIbkF0

• Like
Reactions: Goooost
#7 ·
Bien, pero:
1. Los problemas con el concesionario son inaceptables para mí y no puedo viajar a otra ciudad para encontrar otro concesionario.
2. La luz del motor es un problema importante y si está relacionada con el airbag, es aún peor.
3. Numerosos problemas con los controles de la dirección que no funcionan, la cámara de marcha atrás, incluso su unidad GPS puede no ser tan buena como la integrada.
4. En general, muchos problemas con el cableado eléctrico - quién sabe qué hará esta unidad china de mierda con la electricidad del Murano si la luz del motor ya se encendió (por no hablar de perder 3 tornillos - eso me molestaría mucho).
5. Lo peor de todo: esta unidad de mierda puede dejar de funcionar en cualquier momento, he visto muchas de esas que dejan de funcionar después de un mes o un año. Y luego tienes que volver a lidiar con el reemplazo completo. En el mejor de los casos, conduces con la unidad principal muerta hasta que ese vendedor de ali-express acepte enviarte una nueva gratis y luego volver a hacerlo todo de nuevo - yack. En el peor de los casos, cuando la garantía ha expirado, es solo dinero perdido y una unidad principal muerta sin música, GPS, cámara de marcha atrás o controles del volante, problemas con la luz del motor, el sistema de airbag y quién sabe qué más?

Fui uno de los primeros en adoptar unidades chinas de mierda en 2013, pero luego decidí que no valía la pena. Sus numerosas unidades principales que funcionan principalmente con Android tienen varios errores en el software, congelamientos, etc. A menudo, la calidad del sonido es inferior y hasta la pantalla es regular. Solo mis 2 centavos.

#9 ·
Agradable, pero: 1. Los problemas con el concesionario no son una opción para mí y no puedo viajar a otra ciudad para encontrar otro concesionario 2. La luz del motor es un problema importante y si está relacionada con el airbag, es aún peor 3. Numerosos problemas con los controles de la dirección que no funcionan, la cámara de marcha atrás, incluso su unidad GPS puede no ser tan buena como la integrada. 4. En general, muchos problemas en el cableado eléctrico: quién sabe qué hará esta unidad china con la electricidad del Murano si la luz del motor ya se encendió (por no hablar de la pérdida de 3 tornillos, eso me molestaría mucho) 5. Lo peor de todo: esta unidad de mierda puede dejar de funcionar en cualquier momento, he visto muchas de ellas dejar de funcionar después de un mes o un año. Y entonces tienes que volver a lidiar con el reemplazo completo de nuevo. En el mejor de los casos, conducir con la unidad principal muerta hasta que ese vendedor de ali-express acepte enviarte una nueva gratis y luego volver a hacerlo todo de nuevo, qué asco. En el peor de los casos, cuando ya no está en garantía, es solo dinero perdido y una unidad principal muerta sin música, GPS, cámara de marcha atrás o controles del volante, problemas con la luz del motor, el sistema de airbag y quién sabe qué más? Fui uno de los primeros en adoptar las unidades chinas de mierda en 2013, pero luego decidí que no valía la pena. Sus numerosas unidades principales que funcionan principalmente con Android tienen varios errores en el software, se congelan, etc. A menudo, la calidad del sonido es inferior y la pantalla es regular. Solo mis 2 centavos.
Bueno, gracias por tus comentarios. Entonces, los ingenieros de Nissan no pudieron descubrir cómo hacer que una sola aplicación (nissan connect) funcione correctamente, quiero decir que es inútil tal como está, y ha existido durante más de 2 años. ¿Entonces con qué te quedas? ¿Y a esto lo llamas una mierda china? Tal vez tuviste una mala experiencia con una de estas unidades, pero no creo que debas etiquetarlas como mierda china. Al menos lo están intentando, y son los únicos que puedo encontrar que construyen estas unidades Android, las hacen disponibles y asequibles en todo el mundo. Hay mucha investigación y desarrollo que se dedica a la construcción de estas unidades. Por $500, puedes obtener todo lo que Android tiene para ofrecer sin limitación en cuanto a lo que puedes poner en él o cómo quieres que se vea; ahora mismo ni siquiera puedes comprar un teléfono inteligente Android por menos de $500. Pagué 40.000 por un coche con un sistema de audio de mierda y un GPS obsoleto, una pantalla de baja resolución, sin conectividad en la nube. Ahora, incluso Ford tiene mejor tecnología que Nissan. Lo primero que noté después de instalar la unidad Android es la mejora del sonido, fue una gran diferencia. Estaba planeando reemplazar mis altavoces, pero después de escucharlo con esta nueva unidad principal, podría conservarlos. Hasta ahora, he tenido una buena experiencia con esta unidad. Se adapta perfectamente al Murano, puedo poner lo que quiera en él, tiene todo lo que se puede desear en un coche. Es una versión reducida de Android, pero puedes ir a Google Play y descargar cualquier cosa que creas que te será útil en el coche. No es perfecto, ya que tengo problemas con el control del volante y la luz del motor está encendida, pero no creo que sea tan grave, estoy seguro de que lo solucionarán. Solo te estoy dando mi primera impresión, ya que nunca antes he tenido este tipo de unidad. Me gusta la calidad de construcción, no es peor que la unidad principal original. Me gusta la resolución, mucho mejor que la unidad principal original. Me gusta el hecho de que tengo el control total de la unidad, no tengo que programar una fecha para conducir hasta Nissan para que actualicen mi mapa cada año más o menos. He conducido 3 horas a Nueva Jersey desde MD, escuchando música, mientras el GPS estaba funcionando y ejecutando Bluetooth (ODB2), y no he visto ningún fallo. Ha respondido muy bien a todos mis comandos :) hasta ahora.

#8 ·
Eddie de Crutchfield dice que pierdes tus cámaras envolventes si actualizas. No hay salida/conector, están cableadas al receptor. He visto varias unidades con múltiples puertos USB y otros puertos en la parte trasera. Parece que alguien solo necesita crear un tipo de arnés. De cualquier manera, si Eddie está en lo correcto, no actualizaré pronto. Me gustan mis cámaras.

#11 ·
No estoy seguro de por qué la nueva unidad principal haría que se encendiera la luz de verificación del motor, por lo general, eso es por un problema de emisiones, y realmente no debería tener nada que ver con el estéreo....

Si no fuera tan complicado, sugeriría que se desconectara la nueva unidad y ver si la luz aún se enciende, o volver a colocar la original y ver si todavía está allí

O, lleve el automóvil al concesionario y haga que lo revisen, el automóvil todavía está en garantía, ¿verdad?

#150 ·
No estoy seguro de por qué la nueva unidad principal haría que se encendiera la luz del motor, por lo general, eso es por un problema de emisiones, y realmente no debería tener nada que ver con el estéreo....

Si no fuera tan complicado, sugeriría que se desconectara la nueva unidad y ver si la luz aún se enciende, o volver a colocar la original y ver si todavía está allí

O, lleve el automóvil al concesionario y haga que lo revisen, el automóvil todavía está en garantía, ¿verdad?
Saqué la unidad principal de mi 03 para enviarla a una empresa para solucionar un problema con el reproductor de CD - Información que encontré en este foro en su día. Tal vez fue porque intenté conducirlo un poco sin la unidad, pero no le gustaba que lo condujeran sin ella, así que lo dejé reposar durante unas semanas. Cuando reinstalé la unidad principal, se encendió la luz del motor. Lo llevé a mi mecánico y me dijo que tenía que borrar varias advertencias. Le dije que había sacado la unidad y tratado de conducirlo y me dijo que eso lo haría.

#12 ·
Hola Gate,

Estoy bastante seguro de que la luz del motor eliminará toda una serie de otros problemas además de las emisiones. Por alguna razón, el airbag apareció en mi cabeza la noche que leí su publicación original. Pero no veo cómo ahora que lo pienso. Aunque la cabina tiene airbags por todas partes. Así que lo que eso significa es que no tengo ni idea. Ja..

#14 ·
Apple Carplay llegará al modelo 2017. Habrá una actualización de software posible para 2015/2016, pero también requerirá un cambio en el hardware. Eso es todo lo que puedo decir por ahora.
¿Alguien tiene idea de si esto se hará bajo garantía? De alguna manera parece que debería ser así.

#16 ·
Bueno, la luz del motor se apagó esta mañana, por sí sola, no hice nada.

Hay un pequeño módulo blanco que se encuentra debajo de la radio, recuerdo que cuando lo desenchufé, había una advertencia en el tablero y mensajes como Presione los frenos y Encienda para arrancar el automóvil ya no aparecían. Tal vez, una vez que desenchufes ese módulo, se reiniciará una vez que lo vuelvas a enchufar.

Attachments

#18 ·
Realmente no puedo decir por ahora. Pero eres libre de considerar actualizaciones de hardware gratuitas bajo garantía si lo deseas.
Soy un poco indiferente a esto. Todos pagamos por algunas funciones que, en el mejor de los casos, apenas funcionan, o en algunos casos no funcionan en absoluto o no están disponibles. Por otro lado, junto al GPS, realmente no me he dado cuenta de que echo de menos ninguna parte de las aplicaciones ni nada por el estilo. Tal vez me esté perdiendo cuánto o qué puede hacer este Nissan Connect por mí/nosotros.

Al menos por ahora, para mí, es una cuestión de principio. Pagamos por ello, debería funcionar como se anuncia.

#21 ·
Aquí estoy de nuevo con mi búsqueda de la unidad principal Android perfecta.

Acabo de recibir esta nueva unidad principal de Hong Kong, no esperaba que la entregaran hoy ya que es festivo.

De todos modos, como no tengo mi coche, no lo instalaré hoy, tendré que esperar a la semana que viene.

¡¡¡Estén atentos!!! Aparentemente, este es mucho mejor que el primero que recibí. Ya veremos...

Mientras tanto, estoy compartiendo mi galería cuando reemplacé mi unidad principal en mi Nissan Altima 2005. Literalmente construí una computadora a su alrededor ya que no me gustaba la unidad principal que venía con ella. Este fue un gran proyecto, me llevó 2 meses y funcionó de maravilla durante 2 años hasta que vendí mi coche:
https://goo.gl/photos/zFYaDHTDKVuYKnp66

Attachments

#25 ·
assad, tienes algunas habilidades.....ojalá estuvieras en mi parte del mundo para ayudar con las modificaciones que eres capaz de hacer...gracias por compartir.....

.
Gracias GateKeeper, eso fue en 2007, en ese entonces todo era sobre Blackberry y android estaba madurando.

------------------------------

El envío fue muy rápido, lo pedí el jueves y lo recibí el lunes de DHL.

Este es un poco más caro que el primero que obtuve, se ve mucho más pequeño, funciona con un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 16 GB de memoria y 1 GB de RAM, tiene 2 tarjetas SD para almacenar tus mapas y muchos puertos USB. Aún podrás usar los puertos USB originales del automóvil, pero no el AUX, te dan cables adicionales para AUX.

Este es plug and play con el Nissan Murano 2015/2016 (excepto el que tiene el sistema Bose), lo que significa que no deberías tener que lidiar con el empalme de cables y deberías conservar toda la funcionalidad original del automóvil, incluida la cámara de respaldo y los controles del volante.

Aquí está el enlace...

Para aquellos de ustedes que estén interesados, yo diría que esperen hasta el próximo fin de semana cuando lo instale en el automóvil. Haré una revisión exhaustiva y les haré saber qué funciona y qué no, y les haré saber si vale la pena comprarlo o no.

Acaban de lanzar esta versión hace 2 semanas y funciona con android 4.4.4, la encendí en mi banco de pruebas para hacer una prueba rápida, pero no todo funcionaba correctamente, tal vez porque no está conectado al automóvil.

MXTRON Para Nissan Murano 10.2 pulgadas Android Radio Navigation Pad

Attachments

#27 ·
Esto se debe a que el sistema Bose está tan integrado con el automóvil que no utiliza el mismo mazo de cables que el sistema que no es Bose. Estoy seguro de que se puede hacer, pero tendrá que hacer algunas modificaciones en los cables y no estoy seguro de si aún podrá usar el subwoofer Bose.

#28 ·
Esto se debe a que el sistema Bose está tan integrado con el automóvil que no utiliza el mismo arnés de cableado que el sistema que no es Bose. Estoy seguro de que se puede hacer, pero tendrá que hacer algunas modificaciones en los cables y no estoy seguro de si aún podrá usar el subwoofer Bose.
Gracias Assad por mantenernos actualizados sobre esto. Desafortunadamente, también tengo el Bose y estoy increíblemente decepcionado con la tecnología de este automóvil y su falta de conectividad con mi Note 5 con Android M. Una de las razones por las que compré este automóvil (cambié mi Porsche Cayenne Turbo S 2006 que amaba) fue para obtener la nueva tecnología, pero siento que todavía estoy en 2006. Oh, bueno... perdón por desahogarme. ¡Buena suerte y manténganos actualizados sobre su proyecto!

#30 ·
Any luck?
Hola N1ghtcrawl3r,

Me están enviando uno nuevo, debería recibirlo este viernes, te haré saber cómo va.

El problema es que el Nissan Murano 2015/2016 tiene 3 versiones para el sistema de audio.

1- El sencillo (sin navegación) - Tiene 2 conectores (1 X 20 pines y 1 X 32 pines)

2- El NAV (con navegación, sin sistema Bose) - Tiene 2 conectores (1 X 20 pines y 1 X 40 pines)

3- El NAV+ BOSE (Navegación con sistema Bose) - Tiene 2 conectores (1 X 20 pines y 1 X 40 pines + un amplificador Bose)

La unidad que recibí tenía un conector de 20 pines y otro de 32 pines. El conector de 20 pines coincidía perfectamente, pero el segundo conector no coincidía ya que tengo el NAV sin BOSE. Todo funcionó perfectamente, excepto el control del volante y la cámara de marcha atrás.

La mayoría de los Murano en China tienen el sistema de audio sencillo

Solicité que me enviaran uno nuevo con el conector correcto y que lo actualizaran a Android 5.0.1, que es el último lollipop.

Si esto funciona, tendría mucho potencial, es como tener una tableta Android en tu coche, y con todas las aplicaciones que puedes poner allí sin restricciones. Crucemos los dedos...

Attachments

#33 ·
¡De acuerdo!

#35 ·
¡Gracias por la actualización Assad! Realmente, realmente apreciado :). Tengo curiosidad por saber qué tendría que sacrificar para actualizar a una unidad como esta, y luego tomar una decisión. Como tengo el Platinum con BOSE, es posible que no tenga esa opción en absoluto. Pero si vienen con una versión BOSE con los conectores apropiados, esto aún me daría una idea con respecto a los controles del volante, los controles de voz y la cámara de respaldo. Entonces, esperaré con ansias la próxima actualización.

#36 ·
HDTVsportsfan,

¿Sabías que el 50% de las cosas que te rodean están hechas en China?

-----------------------------------------------------------------------------

Aquí hay una actualización rápida:

Recibí la unidad el viernes pasado y la instalé en mi coche. Desafortunadamente, todavía estaban trabajando en el segundo conector para que coincidiera con mi coche, por lo que no se incluyó. Acabo de recibir noticias de que lo enviaron hoy.

Esta nueva unidad tiene muchas mejoras con respecto a la anterior que compré.
- Primero, tiene un procesador más rápido de 1.8 GHz ARM R16
- La pantalla parece más brillante
- Actualizaron el android a la versión 5.0.1 que es lolllipop
- Todo lo que probé parece funcionar muy bien.

Instalar esta unidad principal no anulará su garantía de ninguna manera, esta unidad está hecha para el murano 15/16 y tal, no tiene que cortar ningún cable ni agregar nada al arnés de cableado existente, es enchufar y usar. Si no te gusta, puedes volver a poner la radio original sin problemas.

La instalación es muy fácil, todo lo que necesitas son 2 juegos de destornilladores y unas manos firmes.

¿Qué ganas al instalar una unidad principal de Android?
- Básicamente todo lo que Android tiene para ofrecer, puedes ir a la tienda de aplicaciones y descargar cualquier aplicación: música, video, transmisión, pandora, spotify, mapas, etc... Sin restricciones
- Mejores mapas: he instalado Sygic, Google Maps y Waze.
- No es necesario ir al concesionario ni esperar actualizaciones de mapas, sus mapas se actualizan a través de WIFI
- Esta unidad principal en particular tiene una pantalla de 10.2 pulgadas, una pantalla bastante grande
- Puede especificar cuánto tiempo antes de que la unidad se apague después de apagar el coche (5 minutos a 1 hora). Lo he configurado durante 1 hora, y la unidad se inicia intencionalmente cuando arranco el coche. El arranque en frío es de unos 20 segundos...
- La radio funciona muy bien, capta más estaciones que la radio de fábrica. También muestra el nombre de la estación y la canción que se está reproduciendo. Utiliza la antena del coche de fábrica...
- Puede utilizar el GPS de fábrica con esta unidad utilizando un adaptador que se encuentra en Amazon. Lo estoy usando ahora y funciona de maravilla.
- Mejor sonido, definitivamente suena mejor que el estéreo de fábrica (no bose). No puedo hablar por el sistema bose ya que nunca lo he escuchado.
- Mejor resolución que la unidad principal de fábrica, esta es 1024X600
- Bluetooth y WIFI incorporados
- Cámara de respaldo y soporte del volante (para verificar una vez que recibí el otro conector)

¿Qué perderá con respecto a la unidad principal de fábrica?
-
Perderá la navegación paso a paso que se muestra en el tablero, ya que eso es específico de la navegación de Nissan.
- Perderá su radio XM. Si necesita XM después de instalar la unidad principal, puede optar por la versión en línea o con un pequeño módulo XM conectado a AUX IN y utilizando la antena XM del coche existente.
---- Si tiene el sistema Bose
- Perderá la función AMP y SUB. Aunque podría hacerlo funcionar, pero estoy seguro de que es posible que deba mover algunos cables. No sé cómo suena el sistema Bose, así que no puedo comparar los 2.
- La unidad tiene una configuración PREAMP y A SUB (WIRE), supongo que podría conectarla a la unidad principal. También noté que el sistema Bose tiene un conector adicional para los Tweets, esta unidad no lo tiene.
Así que si tiene el sistema Bose, toda la funcionalidad funcionará, pero es posible que no suene igual, ¿PEOR O MEJOR, no lo sé???
- ¿Cámara de todo el entorno??? No estoy seguro, ya que no tengo esa función en mi murano
- El proveedor es muy útil y se esfuerza por ganarse su negocio. Tienen mucha experiencia en la industria de los coches AV. Por lo tanto, si necesita ayuda con el BOSE, deberá enviarles una foto de todos los conectores que están enchufados en la parte posterior de la radio y el diagrama de cableado.
Hacen una unidad principal de Android similar para coches de alta gama como Mercedes y BMW...

He estado jugando con él desde que lo recibí, hasta ahora no he tenido ningún problema importante. Haré una revisión completa una vez que reciba el segundo conector para el control del volante y la cámara de respaldo.

Attachments

#37 ·
HDTVsportsfan,

¿Sabías que el 50% de las cosas que te rodean están hechas en China?

-----------------------------------------------------------------------------

Aquí tienes una actualización rápida:

Recibí la unidad el viernes pasado e instalé en mi coche. Desafortunadamente, todavía estaban trabajando en el segundo conector para que coincidiera con mi coche, por lo que no se incluyó. Acabo de saber que lo enviaron hoy.

Esta nueva unidad tiene muchas mejoras con respecto a la anterior que compré.
- Primero, tiene un procesador más rápido de 1,8 GHz ARM R16
- La pantalla parece más brillante
- Actualizaron el Android a la versión 5.0.1, que es lolllipop
- Todo lo que probé parece funcionar muy bien.

La instalación de esta unidad principal no anulará su garantía de ninguna manera, esta unidad está hecha para el Murano 15/16 y tal, no tiene que cortar ningún cable ni agregar nada al arnés de cableado existente, es enchufar y usar. Si no le gusta, puede volver a colocar la radio original sin ningún problema.

La instalación es muy fácil, todo lo que necesita son 2 juegos de destornilladores y unas manos firmes.

¿Qué se gana al instalar una unidad principal Android?
- Básicamente, todo lo que Android tiene para ofrecer, puede ir a la tienda de aplicaciones y descargar cualquier aplicación: música, video, transmisión, pandora, spotify, mapas, etc... Sin restricciones
- Mejores mapas: he instalado Sygic, Google Maps y Waze.
- No es necesario ir al concesionario ni esperar actualizaciones de mapas, sus mapas se actualizan a través de WIFI
- Esta unidad principal en particular tiene una pantalla de 10,2 pulgadas, una pantalla bastante grande
- Puede especificar cuánto tiempo antes de que la unidad se apague después de apagar el coche (5 minutos a 1 hora). Lo he configurado para 1 hora, y la unidad arranca intencionadamente cuando arranco el coche. El arranque en frío es de unos 20 segundos...
- La radio funciona muy bien, capta más emisoras que la radio de fábrica. También muestra el nombre de la emisora y la canción que se está reproduciendo. Utiliza la antena del coche de fábrica...
- Puede utilizar el GPS de fábrica con esta unidad utilizando un adaptador que se encuentra en Amazon. Lo estoy usando ahora y funciona de maravilla.
- Mejor sonido, definitivamente suena mejor que el estéreo de fábrica (no bose). No puedo hablar por el sistema bose ya que nunca lo he escuchado.
- Mejor resolución que la unidad principal de fábrica, esta es 1024X600
- Bluetooth y WIFI incorporados
- Cámara de respaldo y soporte del volante (para verificar una vez que recibí el otro conector)

¿Qué perderá con respecto a la unidad principal de fábrica?
-
Perderá la navegación paso a paso que se muestra en el salpicadero, ya que es específica de la navegación de Nissan.
- Perderá su radio XM. Si necesita XM después de instalar la unidad principal, puede optar por la versión en línea o con un pequeño módulo XM conectado a AUX IN y utilizando la antena XM del coche existente.
---- Si tiene el sistema Bose
- Perderá la función AMP y SUB. Aunque podría hacerlo funcionar, pero estoy seguro de que es posible que deba mover algunos cables. No sé cómo suena el sistema Bose, así que no puedo comparar los 2.
- La unidad tiene una configuración PREAMP y A SUB (WIRE), supongo que podría conectarla a la unidad principal. También noté que el sistema Bose tiene un conector adicional para los Tweets, esta unidad no lo tiene.
Así que si tiene el sistema Bose, toda la funcionalidad funcionará, pero es posible que no suene igual, ¿PEOR O MEJOR, no lo sé?
- ¿Cámara por todos lados? No estoy seguro, ya que no tengo esa función en mi murano
- El proveedor es muy útil y se esfuerza por ganarse su negocio. Tienen mucha experiencia en la industria de los automóviles AV. Por lo tanto, si necesita ayuda con el BOSE, deberá enviarles una foto de todos los conectores que están enchufados en la parte posterior de la radio y el diagrama de cableado.
Hacen una unidad principal Android similar para coches de alta gama como Mercedes y BMW...

He estado jugando con ella desde que la recibí, hasta ahora no he tenido ningún problema importante. Haré una revisión completa una vez que reciba el segundo conector para el control del volante y la cámara de respaldo.
Buen trabajo Assad. Tengo la unidad Bose y el paquete tecnológico. Creo que esperaré al modelo 2017 ;)

#40 ·
Gracias por la actualización, Assad.

Y bueno, sí, me sorprendería que no fuera más del 50% en realidad. La mayor parte es una mierda. Dicho esto, por favor, no lo tomes como si estuviera cuestionando tu decisión al respecto. Lo encuentro muy interesante y estoy esperando con curiosidad más actualizaciones. Tengo el SL con paquete tecnológico y Bose, así que tengo curiosidad por esto y estoy considerando intentarlo. Francamente, estoy esperando que termines este proyecto.

Te deseo mucha suerte.

#41 ·
Altavoces Infinity instalados hoy

Todavía no he recibido el conector para el control del volante y la cámara de marcha atrás, espero que la semana que viene.

Estuve en el concesionario este viernes para hacer el cambio de aceite, había un Platinum con Bose en el lote. Lo revisé para ver cómo sonaba. Suena 10 veces mejor que el sistema que no es Bose. El sistema de audio para el que no es Bose es una mierda (literalmente).

Así que hoy, instalé 2 nuevos altavoces delanteros Infinity Kappa que compré en Amazon:
https://www.amazon.com/gp/product/B00B41LZ1M/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

La instalación tardó 4 horas, quitar la puerta delantera para llegar a los altavoces es muy fácil, los altavoces de fábrica son de 6,5 pulgadas. Los altavoces que ponen en la versión que no es Bose son realmente baratos, parecen altavoces por los que pagarías 10 dólares en la tienda de audio. Supongo que quieren que pagues 1000 dólares más para conseguir el Bose.

Estos altavoces infinity tienen mejor sonido que el Bose, la claridad y los agudos son bastante buenos. Los bajos también son muy buenos, pero necesitarías un subwoofer para complementar realmente estos altavoces.

Aquí hay un video de la instalación y demostración de los altavoces:
https://youtu.be/lLHx8OFvguw
youtube dijo que el audio tiene derechos de autor, por lo que eliminaron el audio :-( de la pista que estaba reproduciendo para demostrarlo

Aquí está el Vimeo con audio, no estoy seguro de si eliminarán el audio o no:
https://vimeo.com/176870959

Attachments