Nissan Murano Forum banner
21 - 40 of 103 Posts
Mi Murano 2017 también está experimentando el problema de obstrucción del radar delantero. Lo que da miedo es que cuando sucede, desactiva el control de crucero. Estaba en la autopista el fin de semana pasado adelantando a otro vehículo a 75 mph y lo hizo y desactivó el control de crucero. Un poco alarmante y peligroso. El concesionario dice que Nissan está "diseñando" el problema y que no hay una solución disponible. Llamé al servicio de atención al cliente hoy en Nissan y presenté un caso al respecto. No parecen estar preocupados por eso, ¡pero quiero que se arregle! ¿Alguien más tiene este problema y lo ha solucionado? El concesionario dice que todos los modelos 2018 lo están experimentando. Si eso es cierto, entonces Nissan seguramente hará algo al respecto.
Eso es muy malo. Realmente necesitamos saber por qué las unidades están fallando porque obviamente funcionan cuando los autos son nuevos. Es calor, frío, vibración, impacto de escombros de la carretera, cableado defectuoso en el sensor, un chip defectuoso, infiltración de agua... la lista es posiblemente muy larga. Algo está sucediendo que está causando una falla total o intermitente y esto debería ser identificable y reparable. Muy frustrante que le suceda a un vehículo nuevo. Solo asegúrese de que todos llamen a Nissan para quejarse y también lleven el vehículo al concesionario.

• Like
Reactions: Milberano
Eso es muy malo. Realmente necesitamos saber por qué las unidades están fallando porque obviamente funcionan cuando los autos son nuevos. Es calor, frío, vibración, impacto de escombros de la carretera, cableado defectuoso en el sensor, un chip defectuoso, infiltración de agua... la lista es posiblemente muy larga. Algo está sucediendo que está causando una falla total o intermitente y esto debería ser identificable y solucionable. Muy frustrante que le suceda a un vehículo nuevo. Solo asegúrese de que todos llamen a Nissan para quejarse y también lleven al concesionario.
Como afirma este artículo, Nissan es consciente del problema:

https://www.digitaltrends.com/cars/faulty-radars-compromising-nissan-emergency-braking-system/

El problema parece estar relacionado con el sensor suministrado por Bosch. Cita:

Pero un problema con algunos de esos módulos de radar – un componente de terceros suministrado por Bosch – hace que el sensor se desactive con frecuencia, deshabilitando el control de crucero y el sistema de frenado de emergencia. Una advertencia parpadea en el tablero para indicar el problema: “Radar frontal no disponible debido a obstrucción”. Fin de la cita.

Lo más probable es que los módulos de radar tengan un lote defectuoso con algún componente defectuoso que causa este problema. Los veteranos pueden recordar el problema del condensador chino a principios de la década de 2000, cuando las computadoras nuevas morían sin parar después de solo unas pocas semanas de funcionamiento debido a condensadores chinos baratos y de mala calidad en las nuevas placas base. Sospecho que algo similar está sucediendo aquí. La otra posibilidad fue un cambio de diseño para ahorrar costos en la fabricación y las piezas, algo que se hace comúnmente a medida que se requieren más y más unidades.

Siento mucho a las personas atrapadas en este problema. Desafortunadamente, predigo que Nissan sufrirá un golpe muy grande si hubo un solo lote de larga duración de estas unidades de radar con este problema.

Que tengas un buen día.

owns 2017 Nissan Murano Platinum
  • Like
Reactions: mattski
El '16 Plat de mi esposa usa el control de crucero por radar a la perfección todos los días de camino al trabajo. Lo configura para mantenerse alejado de los coches que se meten delante y levantan piedras.

Yo también tengo el mismo problema. Compré mi primer vehículo nuevo. Un Nissan Murano Platinum 2018. OO chico, pensé que coche nuevo, sin problemas. ¡Chico, estaba equivocado! Los problemas comenzaron desde el primer día con los asientos que no se calentaban ni se enfriaban. Luego me encerraron. (ese es otro problema) Luego, la pantalla de navegación se puso negra. Mi coche solo tiene 8000 km. Solo recibo un montón de tonterías del concesionario y de Nissan. Muy decepcionado con el servicio al cliente que ofrece Nissan. Debería haberme quedado con Chev/GM. OOO y sin plazos sobre cuándo estará la pieza aquí para arreglar el sistema de crucero/frenado. Genial, gracias por nada.!!!

Obstrucción del radar frontal

Eso es muy malo. Realmente necesitamos saber por qué las unidades están fallando, porque obviamente funcionan cuando los autos son nuevos. ¿Es calor, frío, vibración, impacto de escombros de la carretera, cableado defectuoso en el sensor, un chip defectuoso, infiltración de agua... la lista es posiblemente muy larga. Algo está sucediendo que está causando una falla total o intermitente y esto debería ser identificable y reparable. Muy frustrante que le suceda a un vehículo nuevo. Solo asegúrese de que todos llamen a Nissan para quejarse y también lleven al concesionario.[

Gracias por la respuesta y a Paul Day por la información adicional sobre esto. ¡El conocimiento es poder! Le estoy dando a Nissan la oportunidad de responder y resolver esto, pero no me iré en silencio. Creemos que necesitamos mantener la presión. ¡Cualquier información adicional es apreciada!

Eso es muy malo. Realmente necesitamos saber por qué las unidades están fallando porque obviamente funcionan cuando los autos son nuevos. Es calor, frío, vibración, impacto de escombros en la carretera, cableado defectuoso en el sensor, un chip defectuoso, infiltración de agua... la lista es posiblemente muy larga. Algo está sucediendo que está causando una falla total o intermitente y esto debería ser identificable y reparable. Muy frustrante que le suceda a un vehículo nuevo. Solo asegúrese de que todos llamen a Nissan para quejarse y también lleven al concesionario.[

]Gracias por la respuesta y a Paul Day por la información adicional sobre esto. ¡El conocimiento es poder! Le estoy dando a Nissan la oportunidad de responder y resolver esto, pero no me iré en silencio. Creemos que necesitamos mantener la presión. ¡Se agradece cualquier información adicional!
Estuve en el mismo barco que tú este verano, como puedes ver arriba. Comprado usado con 9400 millas, que el auto vino de Florida a Texas. Lea el recibo de servicio que adjunté anteriormente. Me tomó 2 concesionarios y 3 semanas de espera para recuperar mi vehículo, pero ahora funciona perfectamente. Nunca uso el control de crucero, pero ahora mi vehículo frena por mí y me advierte de obstrucciones delanteras

Mi 2018 hace exactamente lo mismo. Este vehículo solo tiene 4500 km y ha sido un problema desde el primer día. No solo es molesto, sino que también es un problema de seguridad al operar el vehículo a alta velocidad y en tráfico denso, ya que el vehículo reduce la velocidad cuando el control de crucero se desactiva sin luces de freno para advertir al coche que te sigue que estás reduciendo la velocidad. Este problema parece estar muy extendido, por lo que Nissan necesita dar un paso adelante y abordar este problema, como debería hacerlo cualquier fabricante de automóviles de renombre.

Obstrucción del radar frontal

Eso es muy malo. Realmente necesitamos saber por qué las unidades están fallando, porque obviamente funcionan cuando los coches son nuevos. Es calor, frío, vibración, impacto de escombros de la carretera, cableado defectuoso en el sensor, un chip defectuoso, infiltración de agua... la lista es posiblemente muy larga. Algo está sucediendo que está causando una falla total o intermitente y esto debería ser identificable y reparable. Muy frustrante que le suceda a un vehículo nuevo. Solo asegúrese de que todos llamen a Nissan para quejarse y también vayan al concesionario.[

Gracias por la respuesta y a Paul Day por la información adicional sobre esto. ¡El conocimiento es poder! Le estoy dando a Nissan la oportunidad de responder y resolver esto, pero no me iré en silencio. Creemos que debemos mantener la presión. ¡Cualquier información adicional es apreciada!
10/05/2018: Seguimiento de esto. He hablado con Nissan y el concesionario en numerosas ocasiones. ¡¡¡Todavía no hay solución!!! Agradecería que otros que tienen este problema llamaran a Nissan y se quejaran. También presenté una queja ante la NHTSA. Esto es un problema de seguridad para mí. ¡No me voy a ir! Si no puedo obtener una solución, me deshaceré de este vehículo y ¡nunca más compraré otro Nissan! OK, ahora me siento mejor, ¡pero mi vehículo aún no está arreglado!!

Hola a todos,

Así que tengo un Nissan Sentra SR 2018. La noche que lo saqué del lote, recibí una advertencia de obstrucción del radar delantero en mi tablero. Llamé al concesionario al día siguiente y llevé mi auto de regreso. El departamento de servicio me dijo que había un problema con el sensor y que Nissan estaba trabajando para solucionar el problema. Pero tuve que esperar a que llegara un nuevo sensor. He lidiado con los pitidos durante semanas (se activa aproximadamente 7-8 veces al día) y finalmente recibí una llamada de que la pieza nueva estaba lista y que llevara mi auto para que reemplazaran el sensor. Dejé mi auto y al día siguiente me llaman y me dicen que está listo para ser recogido. Voy a buscar mi auto y ni siquiera a 8 km del concesionario, ¡el sensor se activa OTRA VEZ! Tomo una foto de la advertencia e inmediatamente llamo al departamento de servicio. Me dice que le dé unos días para que, con suerte, se reinicie y, mientras tanto, va a investigar qué más podría estar causando el mal funcionamiento del sensor. Se supone que me llamará el viernes. A partir de hoy, el sensor ha fallado al menos 10 veces desde que recogí mi auto. A veces se activa cuando no hay nada en absoluto frente a mí. Estoy al límite con esto. Estoy en mi tercer vehículo de Nissan desde el 31 de julio debido a problemas con los autos. He estado documentando cada advertencia con fotos, así que tengo la prueba. ¿Qué más podría estar mal con el auto? ¡Es nuevo! 72 km cuando lo compré. ¡¡POR FAVOR, AYUDA!!

Acabo de recoger nuestro nuevo Murano 18 a mediados de septiembre en Alberta y lo conduje de regreso a Manitoba. No hubo problemas con la unidad de radar en el viaje de 1200 km (redujo la velocidad del automóvil a la velocidad del vehículo que iba delante, ok, mientras estaba en el control de crucero), pero ahora me preocupa que la unidad sea golpeada por escombros de la carretera y desactive el control de crucero y el EBS después de leer los comentarios de otros. Así que me pregunto si alguien ha intentado cubrir la unidad con algo para protegerla. Sé que el manual menciona posibles fallos de funcionamiento si se cubre con cubiertas opacas o transparentes. Tenía algo de plexiglás a mano, así que corté un trozo para que encajara sobre la unidad de radar y lo sujeté a la rejilla de plástico superior con tornillos y arandelas de goma. Lo probé ayer y no hubo problemas con el control de crucero, pero la verdadera prueba vendrá para el EBS si es necesario. Lo probaré con el tráfico por delante para ver si ajusta la velocidad en consecuencia. ¿Comentarios?

Esto parece una solución increíble, si funciona, es difícil imaginar que Nissan no intente esto, ¿verdad? Parece que esto salga mal es una de las publicaciones significativas más frecuentes.

18/10/2018: Recibí una llamada del concesionario ayer aconsejándome que trajera mi coche para una actualización de software que tardaría 3 horas. Así que lo traje esta mañana esperando una espera de tres horas. Después de unos 45 minutos, el asesor de servicio vino y me dijo que la solución no funcionó. Así que esto sigue siendo un problema. Le pregunté cuál sería el siguiente paso. Dijo que se pondría en contacto con Nissan para ver. Revisando mi Ley del Limón estatal para ver cuántas veces tengo que traerlo antes de que se aplique la Ley del Limón. No me parece que Nissan esté haciendo mucho para resolver esto.

Un escudo transparente suena bien, pero me preocupa lo que sucede cuando se nubla con el tiempo por la suciedad de la carretera y se vuelve menos transparente. Podría ser barato hacer múltiples cubiertas de plexiglás de una lámina grande y luego cambiarlas cada 10.000 km más o menos. Me gustaría saber cómo fijarlas de forma fiable para que se mantengan en su sitio y se puedan cambiar fácilmente. Manténganos informados y publique algunas fotos. :)

Llevé mi '18 Murano Platinum AWD al concesionario el jueves, intentaron rechazarme diciendo que no se podía hacer nada, pero Nissan sabe sobre el problema, pero actualmente no se están comunicando con ningún concesionario sobre el problema.

La razón por la que llevé el Murano fue a petición de mi representante regional de Asuntos del Consumidor de Nissan. Aproximadamente una hora después en el concesionario, dijeron que había un código de error para el sensor y el jefe del taller habló con Nissan y dijeron que el código no se consideraba un error considerable y que no hiciera nada.

No compro esta excusa ya que cuando el error está activo, hace que el ICC y el frenado hacia adelante sean inoperables. Esto también hace que el control de crucero sea inoperable ya que no puede usar el ICC para saber qué tan cerca está del automóvil que está delante de usted.

Solo una palabra de advertencia, estuve en un viaje por carretera el fin de semana pasado mientras usaba el control de crucero, el sensor delantero falló, esto causó que el control de crucero dejara de funcionar y aplicara los frenos para reducir la velocidad del automóvil, casi causando un accidente. Esto me sucedió a mí y a mi esposa en momentos separados. Estoy hablando con Nissan sobre el problema de seguridad ya que ya no me siento seguro con mi familia en el automóvil si algo como esto vuelve a suceder

Le estoy pidiendo a Nissan que solucione el problema o que lo recompre a precio completo bajo la Ley del Limón e iré a buscar otra cosa que no sea Nissan.

Mi coche de 2018 tiene 7 meses y nunca he tenido este problema. Acabo de volver de un viaje por carretera de más de 4000 km y el control de crucero funcionó perfectamente. Me costó un poco acostumbrarme porque al principio no confiaba en él, pero me acostumbré con el tiempo.

El fin de semana pasado tuvimos nieve húmeda y blanda y recibí una advertencia de que estaba bloqueado/desactivado. Paré a comer y en los 30 minutos que estuve parado, la nieve se derritió y no volví a recibir la advertencia.

Tengo el mismo problema con mi Murano 2017.5. El pitido y el icono del sensor parecen completamente aleatorios. He intentado hacer un seguimiento del clima, el tráfico, los coches que entran y salen delante de mí... no puedo encontrar absolutamente ninguna consistencia. ¡El pitido sonó y el icono se encendió una vez en un semáforo en rojo! El sensor ya ha sido reemplazado una vez, pero mi compañía de seguros lo pagó debido a una colisión frontal muy leve. En los últimos meses, he tenido los mismos síntomas que todas las demás publicaciones en este sitio. Tuve una discusión con el concesionario, mi asesor de servicio, el gerente de servicio, el mecánico que diagnosticó los problemas del sensor. Inicialmente, el concesionario dijo: "Lo siento, el sensor está mal pero no está cubierto por la garantía". ¡Mi costo para reemplazar el sensor, aunque sus problemas no fueron culpa mía, fue de $1,600! De todos modos, después de las discusiones con la gente de Nissan y mi compañía de seguros, Nissan me dijo que reemplazarían el sensor sin costo alguno para mí. Grandes noticias, por supuesto, pero ¿qué pasa en seis meses cuando se apague de nuevo? Mi compañía de seguros aprobó el reclamo como una "excepción"... algo que normalmente no está cubierto. Bien por ellos, pero mientras discutían el reclamo y su resolución final, Nissan hizo lo correcto y acordó reemplazar el sensor. Sin embargo, habrá al menos 3 semanas de retraso hasta que llegue la pieza. Experimenté el mismo retraso la última vez que se reemplazó la pieza. ¿No nos preguntamos muchos de nosotros... por qué el retraso? ¿Hay tantos de sus clientes gritando "falta" en esta situación? Muchas no respuestas de Nissan, pero todavía tengo que admirar su decisión final de cubrir el sensor.

Tuve el mismo problema hace cinco meses. El concesionario reemplazó el detector y el soporte circundante, según Nissan. Todo estuvo bien, hasta hace 2 semanas, cuando el problema resurgió. Lo llevé de vuelta al concesionario hoy, que trabajó con Nissan en el diagnóstico y un curso de acción. Nissan es consciente de este problema, está ocurriendo en otros modelos, ¡pero NO TIENEN UNA SOLUCIÓN! Así que le han indicado al concesionario que NO HAGA NADA. Nissan ahora no cubrirá el costo de otro reemplazo y está "realizando una revisión de ingeniería". No hay fecha para cuando se completará esta revisión, ni un curso de acción provisional, nada. El concesionario me ha remitido a Asuntos del Consumidor, con quienes me pondré en contacto mañana cuando mi presión arterial vuelva a la normalidad. Aunque, basándome en los comentarios que he leído en todo el foro, no confío en que ellos tampoco hagan nada. No puedo pensar en una mejor manera de convertir tu marca en basura.

Eso es raro. El Platinum '16 de mi esposa y mi S '18 base tienen sensores que funcionan perfectamente. Me pregunto si tenemos suerte, o si los pocos que se quejan aquí son los pocos. Aunque parece un problema real. Es una pena para los que luchan con él.

Terminé llevando el mío al concesionario para que le echaran un vistazo al problema. Lo probaron y la conclusión es que el sensor de radar delantero y el soporte deben ser reemplazados. No me cuesta nada, pero tengo que esperar a que llegue la pieza.

Pensé que también me uniría a esta conversación, ya que mi nuevo Murano SL AWD 2018 también está experimentando obstrucción del radar delantero. No puedo decir que esté muy impresionado con Nissan en esto. ¿Y por qué no tienen una solución todavía? Tengo amigos que tienen esta función en vehículos de otras marcas y nadie más parece tener este problema. Probablemente llevaré mi vehículo al servicio técnico y me quejaré del problema para que quede registrado y ver si puedo presentar una queja formal en algún lugar. Vi que Nissan ha reconocido este problema en los Sentra, pero no realmente en otras marcas. Me pregunto si puedo obtener un sensor de una marca diferente e instalarlo??? No estoy seguro de si estoy publicando una respuesta correctamente, ya que es la primera vez que digo algo. Me disculpo si termina en algún lugar extraño.

21 - 40 of 103 Posts