Nissan Murano Forum banner

Alta temperatura AWD detener vehículo - Rueda de repuesto

167K views 33 replies 15 participants last post by  Pilgrim  
#1 · (Edited by Moderator)
Hoy tuvimos un pinchazo en nuestra llanta OEM de 18 pulgadas con un neumático de fábrica. Montamos la llanta de repuesto, que es una llanta de fábrica gigante. Después de un corto período de conducción a más de 40 mph (1 minuto de conducción), recibimos un mensaje de "parada del vehículo AWD de alta temperatura" en el tablero. Detuvimos el automóvil, esperando a que el mensaje desapareciera y terminamos cojeando el automóvil hasta Costco para reparar el neumático de tamaño completo. Y todo estuvo bien después de eso.

En la investigación, la ligera diferencia en el diámetro hace que el AWD se active y sobrecaliente el diferencial cuando se conduce a o por encima de 40 mph.

Desearía que Nissan te permitiera apagar el AWD para que, si estás usando la llanta de repuesto o hay una falla en el sistema, puedas apagarlo. Esto hizo que una simple situación de llanta pinchada fuera mucho más difícil.

He leído que la gente ha usado la llanta de repuesto de fábrica sin problemas, pero si el desgaste de la banda de rodadura es diferente, espera ver este mismo mensaje de advertencia y cojear con tu auto a casa.

He comprado una llanta de repuesto de tamaño completo de fábrica y un neumático usado con algo de desgaste para, con suerte, encontrar un punto medio para no dejar que esto vuelva a suceder.

También cambiaré el líquido del diferencial como precaución, ya que no sé el daño por sobrecalentamiento al líquido.

#2 ·
Siempre he pensado que la rueda de repuesto pequeña tenía la misma circunferencia que los otros cuatro neumáticos de tamaño completo. ¿Alguna vez se cambió la rueda de repuesto o está usando neumáticos de tamaño no estándar? No debería tener problemas para conducir con la rueda de repuesto "correcta". Manténganos informados sobre esto. ¡Cuídate! Jim

#3 ·
Llanta OEM de 18 pulgadas.
Neumático OEM - Toyo Open Country A25A 235/65r18
Rueda de repuesto OEM de gran diámetro que coincide con el diámetro de rodadura.

Mediré el desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos para averiguar cuál fue la diferencia de diámetro real que creó esto.
Encontré esto en otro hilo....
"Lo que descubrí fue que el sistema AWD permite una diferencia de banda de rodadura de hasta 3/32" entre los neumáticos antes de que se active el embrague AWD. Entonces, si lo entiendo bien, nunca podrías poner un neumático nuevo después de que la banda de rodadura esté por debajo de 7/32"."

#4 ·
Quizás el repuesto no estaba completamente inflado y, por lo tanto, su diámetro se redujo por debajo del mínimo; el repuesto contiene mucho menos volumen de aire y debe inflarse a 60 PSI. Siempre llevo una bomba de neumáticos de 12 V en mi maletero tanto para el vehículo como para mi bicicleta (con adaptador Presta) o para cualquier amigo que la necesite.

#5 ·
Sé que en mi antiguo LE de 2009, tuve un pinchazo lateral en uno de mis neumáticos y terminé teniendo que comprar un juego de cuatro neumáticos nuevos debido al desgaste de la banda de rodadura.

#7 ·
Esa es la maldición de los vehículos AWD. La mayoría de la gente está igual de bien servida con un vehículo FWD. Son más baratos de comprar, más baratos de operar y más baratos de reparar. Y puedes usar 2 neumáticos de nieve e ir a casi cualquier lugar al que vaya un coche AWD con neumáticos para todas las estaciones.

Dice el hombre con 2 vehículos AWD...

#8 ·
Esa es la maldición de los vehículos AWD. La mayoría de la gente está igual de bien servida con un vehículo FWD. Son más baratos de comprar, más baratos de operar y más baratos de reparar. Y puedes usar 2 neumáticos de nieve e ir a casi cualquier lugar donde vaya un automóvil AWD con neumáticos para todas las estaciones.

Dice el hombre con 2 vehículos AWD...
HALWG tiene razón. Las mismas preocupaciones se aplican a todos los BMW con X-drive y, de hecho, a todos los demás sistemas AWD donde no se puede desconectar la parte delantera y trasera. Obtendrá información diferente de diferentes fuentes sobre cuánta diferencia de diámetro es aceptable.

#9 ·
Encontré un manual de mantenimiento que indica que cuando recibes este mensaje, el sistema AWD se desactiva. Así que la única razón por la que necesitas detenerte es para dejar que el diferencial trasero se enfríe más rápido y recuperar la protección AWD.

Así que, parece que está bien seguir conduciendo el coche con esa advertencia, el sistema se protegió a sí mismo.

Cambié los fluidos del diferencial trasero y de la caja de transferencia delantera. La parte trasera se veía bien y nueva, sin malos olores. La parte delantera era un fluido muy oscuro y típicamente apestoso.

Tenemos 45.000 millas en el coche. Todavía lo amo.

#10 ·
Del manual de mantenimiento:

El sistema AWD activa su función de protección (desactiva temporalmente el sistema AWD) si el sistema AWD detecta
una carga alta continuamente o el tamaño de los neumáticos delanteros difiere del tamaño de los neumáticos traseros. (El sistema AWD se
restaura automáticamente si el sistema AWD ya no detecta ninguna sobrecarga o se elimina la diferencia de tamaño de los neumáticos.)

#12 ·
De acuerdo con KBrian. Tener una tracción diferente en cada extremo del coche es una excelente manera de entrar en un trompo de 180-360 grados si tienes que frenar, incluso en un coche con ABS.

Solíamos conducir coches RWD todo el tiempo con neumáticos de nieve solo en la parte trasera, y eso funcionaba bien, pero la parte delantera pierde agarre antes que la parte trasera. Los neumáticos de nieve en las cuatro ruedas funcionan mejor, y recuerda que es muy fácil terminar con neumáticos de diferente diámetro en la parte delantera y trasera en un vehículo AWD si solo usas neumáticos de nieve en un eje. Las cajas de transferencia se vuelven caras.

#13 ·
2015 Nissan Murano Platinum AWD

Esto me acaba de pasar ayer. Nuestro coche tiene 36.850 millas, y el neumático delantero reventó ayer a 1/4 de milla de mi entrada. Después de cambiar el neumático y poner la rosquilla (solo tenía 37 PSI de 60 PSI), empecé a dirigirme a Les Schwab, que está a 2,5 millas de donde cambié el neumático. A mitad de camino, se encendió la luz de advertencia "AWD HOT, Stop vehicle". Me detuve, apagué el vehículo, lo volví a encender y luego conduje lentamente el resto del camino hasta Les Schwab. 1.300 dólares y 3 horas después (tuve que cambiar los 4 neumáticos) me fui a casa. Si esto hubiera ocurrido en un viaje lejos de casa en una carretera interestatal, no puedo imaginar lo que habríamos hecho. Me parece que 36.850 millas es ridículo para que un neumático se rompa. La banda de rodadura del neumático original ni siquiera parecía desgastada. Siempre hemos rotado estos neumáticos cada 7500 millas también. Estoy de acuerdo en que Nissan debería poner un interruptor en el salpicadero para desactivar temporalmente la tracción total cuando la rosquilla de la rueda de repuesto está en el vehículo.

#14 ·
Tuvimos un pinchazo hoy en nuestra llanta oem de 18 pulgadas con el neumático de fábrica. Montamos la llanta de repuesto, que es una llanta de repuesto de fábrica grande. Después de un poco de conducción a más de 40 mph (1 minuto de conducción) recibimos "alta temperatura AWD detenga el vehículo" en el tablero. Detuvimos el coche, esperando a que el mensaje desapareciera y terminamos cojeando el coche hasta costco para que nos repararan el neumático de tamaño completo. Y todo estuvo bien después de eso.

Al investigar, la pequeña diferencia de diámetro hace que el AWD se active y sobrecaliente el diferencial al conducir a o por encima de 40 mph.

Realmente desearía que nissan te permitiera apagar el AWD para que, si estás usando la llanta de repuesto, o hay una falla en el sistema, pudieras apagarlo. Esto hizo que una simple situación de pinchazo fuera mucho más difícil.

He leído que la gente ha usado la llanta de repuesto de fábrica sin problemas, pero si el desgaste de la banda de rodadura es diferente, espera ver este mismo mensaje de advertencia y cojear con tu coche a casa.

He comprado una llanta de repuesto de fábrica de tamaño completo y un neumático usado con algo de desgaste para, con suerte, ser un punto intermedio para no dejar que esto vuelva a suceder.

Ahora también cambiaré el líquido del diferencial como precaución ya que no sé el daño por sobrecalentamiento al líquido.
Tengo un Rogue 2017, lo llevé para cambio de aceite y rotación de neumáticos el viernes, conduje todo el sábado y el domingo, mi coche tuvo un pinchazo a más de 20 millas de casa - puse el neumático de rosquilla de fábrica y a 2 millas de casa recibí el mismo mensaje. Nos detuvimos una vez antes de llegar a casa. El lunes, el asistente de carretera lo recogió y la misma situación. Me dijeron que el neumático necesitaba ser reemplazado y me han dicho que probablemente estará bien. Todavía no he tenido noticias, pero quería comprobar las reseñas para ver si esto es legítimo. Debe ser, ya que no llevaste el tuyo al servicio.

#15 ·
Tuvimos un pinchazo hoy en nuestra llanta original de 18 pulgadas con llanta de fábrica. Montamos la llanta de repuesto que es una llanta de repuesto de fábrica grande en forma de rosquilla. Después de un corto período de conducción a más de 40 mph (1 minuto de conducción) recibimos "alta temperatura AWD detenga el vehículo" en el tablero. Detuvimos el automóvil, esperando a que el mensaje desapareciera y terminamos cojeando con el automóvil hasta Costco para reparar la llanta de tamaño completo. Y todo estuvo bien después de eso.

En la investigación, la pequeña diferencia en el diámetro hace que el AWD se active y sobrecaliente el diferencial al conducir a o por encima de 40 mph.

Realmente desearía que Nissan te permitiera apagar el AWD para que, si estás usando la llanta de repuesto, o hay una falla en el sistema, pudieras apagarlo. Esto hizo que una simple situación de pinchazo fuera mucho más difícil.

He leído que la gente ha usado la llanta de repuesto de fábrica en forma de rosquilla sin problemas, pero si el desgaste de la banda de rodadura es diferente, espera ver este mismo mensaje de advertencia y cojear con tu auto a casa.

He comprado una llanta de repuesto de fábrica de tamaño completo y una llanta usada con algo de desgaste para, con suerte, ser un punto medio para no dejar que esto vuelva a suceder.

También cambiaré el líquido del diferencial como precaución ya que no sé el daño por sobrecalentamiento al líquido.
Aunque no soy propietario de un Murano (Altima), hoy tuve exactamente el mismo problema. Tuve un reventón, puse la rosquilla y fui al concesionario. Se pidió la llanta nueva y conduje a casa con la rosquilla. No pude superar las 30 sin que apareciera esa advertencia de sobrecalentamiento de AWD. Para estar seguro, mantuve el auto a 25 durante todo el camino a casa. Este es mi cuarto auto con AWD y nunca antes había tenido una advertencia de sobrecalentamiento cuando estaba en una rosquilla.

#16 ·
Aunque no soy propietario de un Murano (Altima), hoy tuve exactamente el mismo problema. Tuve un reventón, puse la rueda de repuesto y fui al concesionario. Se pidió el neumático nuevo y conduje a casa con la rueda de repuesto. No pude superar las 30 sin que apareciera la advertencia de sobrecalentamiento de la tracción total. Para estar seguro, mantuve el coche a 25 durante todo el camino a casa. Este es mi cuarto coche con tracción total y nunca antes había tenido una advertencia de sobrecalentamiento cuando usaba una rueda de repuesto.
¿La rueda de repuesto estaba delante o detrás?

#21 ·
Acabo de volver del concesionario donde me reemplazaron el neumático. Tuve que conducir el coche a 40 km/h para evitar que apareciera la advertencia de sobrecalentamiento de la tracción total (AWD). Nissan no vende una rueda de repuesto de tamaño completo para coches con ruedas más grandes.

El representante de servicio dijo que lo único que puedo hacer es pedir una rueda de tamaño completo y ponerle un neumático. El representante de servicio también dijo que al conducir con una rueda de repuesto, hay que mantener la velocidad baja y detenerse cuando aparezca la advertencia de sobrecalentamiento. Eso fue todo. Teniendo en cuenta la disposición del maletero del coche, no creo que una rueda de repuesto de tamaño completo quepa donde se guarda la rueda de repuesto.

Echo de menos los viejos tiempos en que los coches tenían ruedas de repuesto de tamaño completo.

#22 ·
De todos modos, parece que recuerdo haber leído en línea que solo debes usar la rosquilla en las ruedas traseras, nunca en las delanteras, ya que el AWD no está bloqueado en la parte trasera a menos que sea necesario. Entonces, si una rueda delantera se pincha, tomarías un neumático de la parte trasera para reemplazarlo, y luego colocarías la rosquilla en la parte trasera faltante. Todavía no conduciría rápido con él ni iría más lejos de lo que tenía que hacerlo. Tal vez tenga que leer el manual para ver si Nissan estipula el uso de la rosquilla solo en la parte trasera.

#23 ·
El coche AWD anterior que tuve fue un Volvo S80. Debido a problemas con los neumáticos, he tenido la rueda de repuesto delante y detrás y nunca he tenido un problema. Considero que la rueda de repuesto de tamaño incorrecto es un fallo para Nissan. Tendré que ver si me perdí algo en el manual con respecto a dónde puede ir una rueda de repuesto.

#24 ·
Aquí hay información útil del foro Altima sobre repuestos y tamaño, etc.

#26 ·
Hice algunas matemáticas esta noche con respecto a los neumáticos normales y las ruedas de repuesto. Según Internet, mi coche tiene un diámetro de neumático de 26,2 a 26,4 pulgadas, dependiendo del nivel de equipamiento del coche. El tamaño de la llanta más el tamaño del neumático corresponde a esos diámetros. La rueda de repuesto es una 135/70R16, que tiene un diámetro de rueda y neumático de 23,4 pulgadas. La diferencia en los tamaños de los neumáticos es lo que está causando el sobrecalentamiento en el diferencial.

#27 ·
Hice algunos cálculos esta noche con respecto a los neumáticos normales y las rosquillas de repuesto. Según Internet, mi coche tiene un diámetro de neumático de 26,2 a 26,4 pulgadas, dependiendo del nivel de equipamiento del coche. El tamaño de la llanta más el tamaño del neumático da como resultado esos diámetros. La rosquilla es una 135/70R16, que es un diámetro de rueda y neumático de 23,4 pulgadas. La diferencia en los tamaños de los neumáticos es lo que está causando el sobrecalentamiento en el diferencial.

Venden una 135/90R16 que le dará un diámetro de llanta + neumático de 25,4 pulgadas, que está más cerca de las 26+ pulgadas a las que el coche está acostumbrado.

La única pregunta es, ¿la rosquilla y la llanta más grandes cabrán en el pozo en la parte inferior del maletero? Esto no lo he investigado.
Así que supongo que el truco sería poner la rosquilla, y luego desinflar los otros tres neumáticos hasta que se alcance el diámetro correcto. :)

#29 ·
La semana pasada aparecieron dos advertencias en mi tablero: Primera advertencia Error AWD, consulte el manual del propietario y la otra fue Advertencia Mal funcionamiento. Me dijeron que puedo conducir con esas advertencias. Unos días después, se encendió una luz que indicaba que mis dos llantas delanteras estaban bajas. No tuve tiempo de poner aire. Ayer las luces se apagaron, así que pensé que se había corregido solo. Esta mañana se encendió una luz de Advertencia AWD alta temperatura detenga el vehículo. Inmediatamente apagué el auto. No entiendo, porque el auto estaba frío de estar parado toda la noche, ¿cómo puede estar sobrecalentándose? Necesito llevar el auto al concesionario, ¿puedo conducir con él sobrecalentado? Por favor, ayuda

#31 ·
La semana pasada, dos advertencias aparecieron en mi tablero: Primera advertencia Error AWD, consulte el manual del propietario y la otra fue Advertencia de mal funcionamiento. Me dijeron que puedo conducir con esas advertencias. Unos días después, se encendió una luz que indicaba que mis dos llantas delanteras estaban bajas. No tuve tiempo de poner aire. Ayer mismo, las luces se apagaron, así que pensé que se había corregido solo. Esta mañana, se encendió una luz de advertencia de alta temperatura AWD, detenga el vehículo. Inmediatamente apagué el auto. No entiendo porque el auto estaba frío de estar parado toda la noche, ¿cómo puede estar sobrecalentándose? Necesito llevar el auto al concesionario, ¿puedo conducir con él sobrecalentado? Por favor, ayuda
Hay una pantalla de presión de neumáticos que mostrará la presión de los neumáticos de cada neumático. Se necesita una o dos millas de conducción inicial antes de que se muestren las presiones de los neumáticos. La próxima vez que reciba la advertencia de presión de los neumáticos, revise la pantalla de presión de los neumáticos y agregue aire lo antes posible. Para evitar daños en la AWD, deje de conducir si alguna llanta está muy baja.

Sería interesante saber qué llantas estaban bajas y cuáles son las presiones de las llantas... ¿Tiene un medidor de presión de llantas para revisarlas manualmente?

#30 · (Edited)
Puede que esté reaccionando de forma exagerada, pero no sé lo bajos que están esos neumáticos, ni lo lejos que ha conducido de esa manera. Como mínimo, infle los neumáticos correctamente antes de mover el coche, y luego conduzca directamente al concesionario. (Pida prestado un tanque de neumáticos o consiga una bomba de aire de 12 V para inflar los neumáticos.)

This post has been deleted
#33 ·
Hoy tuvimos un pinchazo en nuestra llanta OEM de 18 pulgadas con un neumático de fábrica. Montamos la llanta de repuesto, que es una rosquilla gigante de fábrica. Después de un poco de conducción a más de 40 mph (1 minuto de conducción), recibimos un mensaje de "parada del vehículo AWD a alta temperatura" en el tablero. Detuvimos el automóvil, esperando a que el mensaje desapareciera y terminamos cojeando con el automóvil a Costco para reparar el neumático de tamaño completo. Y todo estuvo bien después de eso.

En la investigación, la ligera diferencia en el diámetro hace que el AWD se active y sobrecaliente el diferencial cuando se conduce a o por encima de 40 mph.

Desearía que Nissan te permitiera desactivar el AWD para que, si estás usando la llanta de repuesto o hay una falla en el sistema, puedas apagarlo. Esto hizo que una simple situación de pinchazo fuera mucho más difícil.

He leído que la gente ha usado la llanta de repuesto de rosquilla de fábrica sin problemas, pero si el desgaste de la banda de rodadura es diferente, espera ver este mismo mensaje de advertencia y cojear con tu auto a casa.

He comprado una llanta de repuesto de tamaño completo de fábrica y un neumático usado con algo de desgaste para, con suerte, ser un punto intermedio para que esto no vuelva a suceder.

También cambiaré el líquido del diferencial como precaución, ya que no sé el daño por sobrecalentamiento al líquido.
El mío hace exactamente lo mismo, 2019 nissan rogue sport con tracción total se sobrecalienta con la llanta de repuesto.

#34 ·
El mío hace exactamente lo mismo. Nissan Rogue Sport 2019 con tracción total se sobrecalienta con la llanta de repuesto.
Es bastante común entre todas las marcas y modelos extranjeros y nacionales, y no hay forma de desconectar los lados izquierdo y derecho de un diferencial. Si desea una llanta de repuesto de larga distancia en cualquier cosa que no sea una camioneta, en la mayoría de los casos, debe llevar una llanta y una rueda de tamaño completo.