Nissan Murano Forum banner

¿Ruido de vibración a bajas rpm?

44K views 77 replies 26 participants last post by  Cryogenix1  
#1 ·
¿Alguien ha experimentado este ruido al conducir a velocidad constante? Las revoluciones caen tan bajo que parece que el motor se queda atrás y este ruido de vibración baja se hace evidente. Si cambias al modo de cambio manual, las revoluciones suben ligeramente y la vibración/ruido desaparece en consecuencia. Leí sobre esto en una reseña y me preguntaba si aquellos de ustedes que ya han recorrido algunos kilómetros en carretera pueden compartir su experiencia. ¿Es esto realmente un error notable o un problema no exagerado?

#2 ·
Los motores V6 son inherentemente desequilibrados, por lo que obtendrá vibración a bajas RPM. La CVT está configurada para obtener el mejor rendimiento de combustible posible, por lo que con una entrada mínima del acelerador y velocidades inferiores a 45 mph, mi automóvil generalmente mantiene las RPM en 1,000. Si conduce con todas las ventanas cerradas y la radio apagada, probablemente sería un poco molesto. Realmente no lo noto con la música puesta, y creo que vale la pena por el ahorro de combustible.

#4 ·
Me pregunto por qué más gente no se ha quejado de esta vibración de 1000 RPM... ¡Es realmente molesto! Y solo sucede cuando se conduce, que debería ser lo más relajado (lo que lo hace aún más notable y molesto...) Sucede alrededor de 32-64 km/h cuando se circula por un tramo de carretera llano a una velocidad constante. En el momento en que toco ligeramente el pedal del acelerador, las RPM suben un par de cientos y la vibración desaparece instantáneamente. Lo mismo ocurre si muevo la palanca de cambios al modo manual (lo que aumenta las RPM un par de cientos). Un botón de modo deportivo, o al menos una opción para aumentar las RPM un par de cientos, ¡me haría muy feliz! Dudo que el impacto en el MPG sea significativo, y valdría la pena por la tranquilidad... La vibración también es un poco vergonzosa cuando tengo pasajeros, no debería estar sucediendo en un vehículo de esta categoría/rango de precios... Es difícil de creer que este problema aún persista para algunos de nosotros después de 5 años de producción... Esto me parecería que entra en la categoría de NVM (ruido, vibración, aspereza). He investigado exhaustivamente a través de Google y solo he descubierto un número relativamente pequeño de hilos que se quejan. Y ninguno de los autores originales volvió para actualizar si encontraron una solución... Tal vez finalmente desapareció, o simplemente decidieron vivir con ello (o lo cambiaron...) Realmente desearía que hubieran actualizado sus hilos... Me pregunto si tal vez solo un número limitado de 3ª generación tienen este problema de vibración. Me hace pensar que tal vez se deba a que algo está suelto, o falta un buje o está instalado incorrectamente en algún lugar... ¿Tal vez tenga algo que ver con la forma en que se instaló el sistema de escape? Siempre tengo la intención de meterme debajo del mío y revisar meticulosamente todos los soportes de montaje del escape, y las conexiones del motor y la transmisión al chasis.

#5 ·
Mi 2017 lo ha hecho desde el primer día. Había iniciado un hilo hace un tiempo al respecto y también participé en probablemente otros 2 o 3 hilos más hablando de esta misma situación.

Hablé con un técnico de servicio de Nissan y me dijo que está muy al tanto de la situación y que así es como el vehículo debe funcionar. Me aseguró que todos los Murano lo hacen y que el mío no tiene nada malo, pero tampoco hay una "solución" para ello.

El mío todavía lo hace y no he visto ningún efecto negativo en el motor/transmisión... todavía.

#7 ·
Mi 2017 lo ha hecho desde el primer día. Había iniciado un hilo hace un tiempo al respecto y también participé en probablemente otros 2 o 3 hilos más hablando de esta misma situación.

Hablé con un técnico de servicio de Nissan y me dijo que está muy al tanto de la situación y que así es como se supone que funciona el vehículo. Me aseguró que todos los Muranos lo hacen y que no hay nada malo con el mío, pero tampoco hay una "solución" para ello.

El mío todavía lo hace y no he visto ningún efecto negativo en el motor / transmisión ...... todavía.
Mencionaste hace un tiempo que la vibración de 1000 RPM desapareció cuando desactivaste el freno motor a través de la aplicación CVTz50 - supongo que realmente no desapareció?

Intenté desactivar el freno motor, no me ayudó...

#6 ·
También debo mencionar que una de las cosas que me pregunto es el soporte del motor controlado electrónicamente. Entra en juego a 900 RPM. Se ablanda por debajo de 900 RPM para aliviar la vibración en ralentí, luego se endurece por encima de 900 RPM para evitar la vibración a velocidades de conducción. 900 RPM está muy cerca de las 1000 RPM en las que se produce la vibración... Hay un PID OBD2 para ello, pero aún no he podido monitorearlo con éxito...

#33 ·
También debo mencionar que una de las cosas sobre las que me pregunto es el soporte del motor controlado electrónicamente. Entra en juego a 900 RPM. Se ablanda por debajo de 900 RPM para aliviar la vibración en ralentí, luego se endurece por encima de 900 RPM para evitar la vibración a velocidades de conducción. 900 RPM está muy cerca de las 1000 RPM en las que se produce la vibración... Hay un PID OBD2 para ello, pero aún no he podido monitorizarlo con éxito...
¿Alguna vez pudiste solucionar este problema? Parece que tengo el mismo

#8 ·
Todas estas respuestas son muy interesantes. Esperaba que la idea de "algo suelto" fuera correcta, pero parece que ese no es el caso.
No estoy seguro de si es reconfortante saber que no me quejo de "nada" o si es desalentador descubrir que parece no haber solución.
La verdad es que me gusta mucho el coche en todos los demás aspectos y en marzo, cuando termine mi contrato de arrendamiento, me gustaría mucho conseguir otro. Simplemente no estoy seguro de querer soportar esta molestia durante otros tres años.
Espero que alguien de Nissan esté leyendo este foro y se esfuerce en arreglarlo.

#10 ·
Desconectar la batería puede ser útil. Es algo que he considerado hacer. Entiendo que esto restablecerá los valores de rendimiento "aprendidos" del motor y la transmisión.

El problema es que, si funciona, es solo temporal, y puede afectar el kilometraje de gasolina, etc.

No recuerdo estar molesto por la vibración de 1000 RPM cuando mi 2019 era nuevo. Creo que no fue hasta varias semanas después que lo noté...

Hmmm...

#11 ·
Una de las muchas cosas que no me gustan en comparación con la generación anterior. Escribí algunas publicaciones sobre esto. Solo sucede cuando la temperatura de la CVT está por encima de +/- 60 °F. En invierno, las RPM se mantienen en 2.000 hasta que la CVT se calienta, lo cual me parece demasiado alto. +/-1.200 sería perfecto para todas las condiciones, en mi opinión. Deshabilitar el freno de motor a través de la aplicación CVTz50 tampoco funcionó para mí. Tengo que esperar a la 4ª generación para ver si Nissan afinará su CVT...

#12 ·
Una de las muchas cosas que no me gustan en comparación con la generación anterior. Escribí algunas publicaciones sobre esto. Solo sucede cuando la temperatura de la CVT está por encima de +/- 60°F. En invierno, las RPM se mantienen en 2.000 hasta que la CVT se calienta, lo cual me parece demasiado alto. +/-1.200 sería perfecto para todas las condiciones, en mi opinión. Desactivar el freno motor a través de la aplicación CVTz50 tampoco funcionó para mí. Tengo que esperar a la 4ª generación para ver si Nissan afinará su CVT...
Definitivamente no habrá un Murano de 4ª generación en mi familia...

#13 ·
Me pregunto si la "vibración" que se siente a bajas RPM es el bloqueo del convertidor de par como está diseñado, y cuando eso se activa una conexión mecánica directa al motor, el conductor siente algunos de los impulsos de encendido del motor. Eso podría percibirse como vibración, pero sería el resultado de casi forzar el motor. ¿Podría estar pasando algo así?

Comentarios al margen.....

He visto el cambio a los fabricantes que diseñan motores para par motor a bajas RPM y los hacen funcionar a velocidades de motor muy bajas en la autopista. Mi Jeep con el V8 de 5.7L funciona a unas 1200-1500 RPM a 75 MPH, lo que parece terriblemente bajo. Por supuesto, lo hacen por el ahorro de combustible, y ese V8 tiene un gran gruñido a bajas RPM, ya que está diseñado para ello. No recuerdo a qué RPM funcionaba mi Murano 07 a velocidad de autopista.

Me siento algo más cómodo con mi BMW 328 que funciona a 2700 RPM a 80 MPH, lo que está justo en su curva de potencia... pero no está diseñado para un par motor bajo, más bien para una curva de potencia que funciona a unas 2500-5000 RPM. Mi turbo 280ZX no tiene potencia por debajo de las 2500 RPM, pero entra con fuerza a las 3000 RPM. Diferentes motores para diferentes épocas.

#18 ·
Me pregunto si la "vibración" que se siente a bajas RPM es el convertidor de par bloqueándose como está diseñado, y cuando eso se activa una conexión mecánica directa al motor, el conductor siente algunos de los impulsos de encendido del motor. Eso podría percibirse como vibración, pero sería el resultado de casi calar el motor. ¿Podría estar pasando algo así?

Comentarios al margen.....

He visto el cambio a los fabricantes que diseñan motores para par motor a bajas RPM y los hacen funcionar a velocidades de motor muy bajas en la autopista. Mi Jeep con el V8 de 5.7L funciona a unas 1200-1500 RPM a 75 MPH, lo que parece terriblemente bajo. Por supuesto, lo hacen por el ahorro de combustible, y ese V8 tiene un gran gruñido a bajas RPM, ya que está diseñado para eso. No recuerdo a qué RPM funcionaba mi Murano 07 a velocidad de autopista.

Me siento algo más cómodo con mi BMW 328 que funciona a 2700 RPM a 80 MPH, lo que está justo en su curva de potencia... pero no está diseñado para un par motor bajo, más para una curva de potencia que funciona a unas 2500-5000 RPM. Mi turbo 280ZX no tiene potencia por debajo de las 2500 RPM, pero entra con fuerza a 3000 RPM. Diferentes motores para diferentes épocas.
Eso es lo que pensé que era la causa acordada del retumbo, por leer hilos más antiguos.

#14 · (Edited)
He tenido un Murano desde que se introdujo por primera vez, por lo que estoy muy familiarizado con su comportamiento CVT... Este comportamiento de tercera generación ocurre a velocidades de hasta 40-45 MPH. También lo monitoreo a través de la aplicación CVTz50, por lo que puedo ver cuándo ocurre el bloqueo del convertidor de par, en mi opinión, no tiene nada que ver con el bloqueo del convertidor de par CVT... Esta es la programación de la TCM para proporcionar el mejor MPG posible en mi opinión...

#15 ·
Y, al ver que NO hay MUCHA gente que se queje de esta vibración de 1000 RPM, siento que puede ser algo, en algún lugar, durante el proceso de montaje lo que la está causando para un puñado de propietarios... Los armónicos naturales de 1000 RPM no se están amortiguando para algunos propietarios de Murano debido a algo que puede ocurrir raramente durante el montaje... (de nuevo, en mi opinión, basado en muchas horas de investigación...)

#17 · (Edited)
Mencioné hace varias publicaciones sobre el soporte del motor controlado electrónicamente.

Mi sospecha sería que no se endurecía cuando debería a 1000 RPM, pero supongo que también podría ser al revés...

Pienso que es una posibilidad que sea el soporte activo del motor, ya que está APAGADO o ENCENDIDO a 950 RPM, lo cual está muy cerca de donde sentimos el problema de vibración a 1000 RPM...

Debería estar APAGADO para disminuir las vibraciones en ralentí, y ENCENDIDO al conducir (al menos esa es mi comprensión del FSM...)

#21 · (Edited)
Entiendo que el bloqueo del convertidor de par es principalmente para una mejor economía de combustible (menos deslizamiento), y el desbloqueo permite suficiente deslizamiento para que pueda detenerse (como pisar el pedal del embrague en una transmisión manual). No necesita desbloquearse para que una CVT cambie las relaciones de transmisión debido a su diseño inherente. ¿Quizás necesitaría desbloquearse para los cambios de marcha de la transmisión automática convencional?

#23 ·
Entiendo que el bloqueo del convertidor de par es principalmente para una mejor economía de combustible (menos deslizamiento), y el desbloqueo permite suficiente deslizamiento para que pueda detenerse (como pisar el pedal del embrague en una transmisión manual). No necesita desbloquearse para que una CVT cambie las relaciones de transmisión debido a su diseño inherente. ¿Quizás tendría que desbloquearse para los cambios de marcha de la transmisión automática convencional?

Si lo que dices fuera cierto, tendría que permanecer desbloqueado todo el tiempo debido a la CVT que cambia continuamente las relaciones de transmisión...

Monitoreo el bloqueo/desbloqueo del convertidor de par a través de la aplicación CVTz50, y apoya mi comprensión.
Eso en realidad tiene mucho sentido. ¡Gracias por agregar buena información!

• Like
Reactions: MuranoSL2003
#22 ·
También debo mencionar que la vibración a 1000 RPM ocurrirá continuamente siempre que no esté acelerando o comenzando a subir una colina, momento en el cual las RPM aumentan unos cientos debido al aumento de la carga, y la vibración se detiene. Mi 2003 solo caería a alrededor de 1200 en la misma circunstancia, si mal no recuerdo...

El modo de 1000 RPM es solo para lograr el mejor ahorro de combustible posible al navegar a una velocidad constante en una carretera llana, en mi opinión. Y en mi caso (y en muy pocos otros, al parecer...) no se está amortiguando correctamente.

#24 · (Edited)
Este artículo de Car&Driver menciona el retumbo del escape a 1000 RPM que experimento. Es el único artículo que puedo encontrar que lo menciona... Y solo uno de sus conductores. Parece que la mayoría de la gente no es sensible a este sonido de baja frecuencia, lo que probablemente explica por qué el problema nunca se ha abordado desde que apareció por primera vez en el Murano 2015...

50798

Es una pena que Nissan no ofrezca un cambio de programación de la CVT para solucionar este problema para los clientes que están particularmente molestos por ello. Estaría más que dispuesto a sacrificar un poco de kilometraje de gasolina, no creo que el impacto fuera notable... No es tanto un ruido, sino un sonido retumbante de MUY baja frecuencia que se siente más por mis tímpanos que se escucha. Mi Murano es por lo demás agradable y silencioso por dentro, lo que hace que el retumbo sea aún más notable e irritante...

#25 ·
Este artículo de Car&Driver menciona el retumbo del escape a 1000 RPM que experimento. Es el único artículo que puedo encontrar que lo mencione... Y solo uno de sus conductores. Parece que la mayoría de la gente no es sensible a este sonido de baja frecuencia, lo que probablemente explica por qué el problema nunca se ha abordado desde que apareció por primera vez en el Murano 2015...

View attachment 50798

Es una pena que Nissan no ofrezca un cambio de programación de la CVT para solucionar este problema para los clientes a los que les molesta especialmente. Estaría más que dispuesto a sacrificar un poco de kilometraje de gasolina, no creo que el impacto sea notable... No es tanto un ruido, sino un sonido de retumbo de MUY baja frecuencia que se siente más en mis tímpanos que se escucha. Mi Murano es por lo demás agradable y silencioso por dentro, lo que hace que el retumbo sea mucho más notable e irritante...
El impacto en el MPG puede ser más notable de lo que crees. En comparación con la 2ª generación, que no tenía tal configuración, la 3ª obtiene un MPG significativamente mejor. Además, he descubierto que al conducir a propósito en ese rango en viajes más cortos, aumenta mucho mi MPG. El mío no reverbera de forma intolerable, o en absoluto, entre 30-40, es más notable para mí alrededor de 25-30. (muchas carreteras de 30 mph). Si lo subo un poco, la reverberación desaparece.

#26 ·
Nuevo en Murano (compré un 16 SV hace unos días) y nuevo en el foro. También noté esto y el coche que cambié por él (Dodge Journey 2009 con AWD) hizo lo mismo que el Murano con ese ruido. No es nada nuevo para mí, pero parece que no es solo cosa de Nissan. Creo que cada vez más marcas tienen este mismo problema. De cualquier manera, realmente estoy disfrutando del Murano a pesar del pequeño ruido a 1000 rpm.

#28 ·
Nuevo en Murano (compré un 16 SV hace unos días) y nuevo en el foro. También noté esto y el coche que cambié por él (Dodge Journey 2009 con AWD) hizo lo mismo que el Murano con ese ruido. No es nada nuevo para mí, pero parece que no es solo cosa de Nissan. Creo que cada vez más marcas tienen este mismo problema. De cualquier manera, realmente disfruto del Murano a pesar del pequeño ruido a 1000 rpm.
Es similar a una transmisión automática normal que busca y se mantiene en una marcha más baja para ahorrar combustible, por lo que no me sorprende que lo hayas sentido en otros vehículos.

#30 ·
Mi Jeep con el V8 de 5.7L funciona a unas 1200-1500 RPM a 75 MPH, lo que parece terriblemente bajo. Por supuesto, lo hacen por el ahorro de combustible, y ese V8 tiene un gran par a bajas RPM, como está diseñado.
Definitivamente es por el ahorro de combustible. De hecho, si intentas hacerlo funcionar a propósito en ese rango para un viaje (lo mejor que puedas teniendo en cuenta las condiciones), especialmente un viaje local corto, la diferencia de kilometraje es significativa. La mayoría de los coches te llevarán a la marcha más alta y con mayor eficiencia de combustible lo más rápido posible, con una sensación/vibración similar. No me parece particularmente molesto y si aumento un poco el acelerador, lo eliminará. La próxima vez que esté en el concesionario, voy a preguntar al respecto.

#31 ·
Le pregunté al concesionario al respecto. Dijeron que es una operación normal y la forma en que Nissan programó el sistema para la eficiencia del combustible. Mi concesionario no pudo hacer nada al respecto.

No estoy seguro de si aumentar las RPM en ralentí en 100 también aumentaría las RPM de crucero en 100.... olvidé preguntarles eso.

#32 ·
Le pregunté al concesionario al respecto. Dijeron que es un funcionamiento normal y la forma en que Nissan programó ese sistema para la eficiencia del combustible. Mi concesionario no pudo hacer nada al respecto.

No estoy seguro de si aumentar las RPM en ralentí en 100 también aumentaría las RPM de crucero en 100.... olvidé preguntarles eso.
Eso es lo que pensé. Gracias

#34 ·
Todavía tengo el problema... Con el tiempo parece estar disminuyendo hasta cierto punto, o simplemente me estoy volviendo menos sensible a él. Sigue siendo molesto... Tal vez más millas lo resuelvan de alguna manera, todavía tengo menos de 3k millas en el mío... ¿Puedes explicar lo que estás experimentando? Tal vez puedas articularlo mejor que yo... He buscado extensamente en toda la Web en el pasado para encontrar a otros que mencionen un problema similar. Pero nunca parece haber una actualización de resolución para los pocos hilos que he visto...

#35 ·
Todavía tengo el problema... Con el tiempo parece estar disminuyendo hasta cierto punto, o simplemente me estoy volviendo menos sensible a él. Sigue siendo molesto... Tal vez más millas lo resuelvan de alguna manera, todavía tengo menos de 3k millas en el mío...

¿Puedes explicar lo que estás experimentando? Tal vez puedas articularlo mejor que yo...

He buscado extensamente en la Web en el pasado para encontrar a otros que mencionen un problema similar. Pero nunca parece haber una actualización de resolución para los pocos hilos que he visto...
Bueno, puedo intentarlo.
Entonces, mi nuevo Murano 2015 estaba haciendo un ruido/vibrando al pasar de 25 millas (40 km)/h

Llevé mi coche al mecánico, me reemplazaron el rodamiento de la rueda del conductor y ese ruido desapareció. Sin embargo, ahora tengo este nuevo ruido de vibración/rejilla a bajas rpm.

Mi mecánico pensó que sería el protector térmico, pero me acaba de llamar para decirme que el protector térmico está apretado y bloqueado en su lugar, por lo que no sabe de dónde viene el ruido/vibración.

Sucede solo a bajas rpm, o cuando estoy por encima de 65 millas (105 km)/h

Así que encontré este hilo... que suena exactamente como lo que tengo...

El coche también hace un ruido/vibra al acelerar desde 0

Es molesto. Mi Kia Sorento de 250000 km (155000 millas) no suena así. Estoy empezando a arrepentirme de mi compra a pesar de toda la comodidad y el lujo que el Murano tiene para ofrecer.

#36 ·
¿Su mecánico ha revisado el protector contra el polvo del rotor? Puede doblarse durante el reemplazo del rodamiento de la rueda. Hay muy poca holgura entre él y el rotor...

#38 ·
Tu problema suena diferente al mío... El mío es más una armónica de baja frecuencia que solo ocurre hasta velocidades de ~43 MPH cuando las RPM caen a 1000-1100 RPM y está bajo una carga ligera a moderada. Si la carga es mayor, las RPM subirán por encima de 1000 y la armónica desaparecerá. Lo siento principalmente en mis tímpanos, pero más como una onda de presión que como un ruido... Creo que puedo ser un poco más sensible a los sonidos/armónicos de baja frecuencia que otros...

¿Tu mecánico ha revisado el protector contra el polvo del rotor? Puede doblarse durante el reemplazo del cojinete de la rueda. Hay muy poca holgura entre él y el rotor...
Definitivamente no es el protector contra el polvo del rotor...
Suena mucho a lo que todos han descrito en este hilo, incluido tú. Todavía estoy esperando que el mecánico me llame, pero lo más probable es que tenga que lidiar con eso.

No hay ningún sonido metálico de esmerilado. Es más bien una vibración que aparece a bajas revoluciones o a altas velocidades...

#39 ·
Mencionaste que tu ruido ocurre por encima de 65 MPH. Eso no se parece en nada al ruido que yo tengo... Mi ruido SÓLO ocurre mientras me muevo a ~25-32 km/h hasta alrededor de 70 km/h, y sólo cuando las RPM están a 1000-1100 RPM. A 100 km/h estoy por encima de ese umbral de 1000 RPM. Siempre que las RPM están por encima de 1000-1100 mi ruido desaparece por completo.

¿Tu ruido comenzó justo después del reemplazo del rodamiento de la rueda?

#40 ·
Usted mencionó que su ruido ocurre por encima de 65 MPH. Eso no se parece en nada al ruido que tengo... Mi ruido SÓLO ocurre mientras me muevo a ~15-20 MPH hasta alrededor de 43 MPH, y solo cuando las RPM están a 1000-1100 RPM. A 65 MPH estoy por encima de ese umbral de 1000 RPM. Cada vez que las RPM están por encima de 1000-1100 mi ruido desaparece por completo.

¿Su ruido comenzó justo después del reemplazo del rodamiento de la rueda?
Realmente no puedo decir si estaba allí antes o después, ya que cuando obtuve el auto ya tenía el problema del rodamiento de la rueda.

Acabo de recuperar el auto y mi mecánico me pidió que lo trajera de vuelta este viernes.

Dijo que una vez que el auto está en el elevador, no hay ruido en absoluto. Sin embargo, no ha tenido tiempo de investigarlo más a fondo.

Conduje al gimnasio y noté que cuando mis rpm bajan a 900-1000, entonces vibra y genera un poco de ruido (puede ser debido a la vibración en sí). Luego, cambié al modo manual y mantener las rpm altas funcionó. Sin embargo, conduzco el 90% en ciudad, por lo que conducir en modo manual no es una opción. Si quisiera conducir en modo manual, me habría comprado un auto con caja de cambios manual (lo cual disfruté mucho en mis días de pista).

De todos modos, es muy molesto. Tenía expectativas muy altas con este Murano. Es mi tercer auto equipado con una CVT de Nissan y el primero con un problema como este...

#41 ·
Parece que tuviste dos ruidos/quejas diferentes. El ligero ruido/vibración a baja velocidad de 1000 rpm es normal para este vehículo. Está optimizado para el ahorro de combustible. Tu mecánico no puede arreglarlo porque no hay nada que arreglar. Si conduces tranquilamente en la ciudad y te mantienes lo más cerca posible de las 1000 rpm, obtendrás un buen kilometraje del Murano en la ciudad, al menos yo lo hago. Tal vez el mío no sea tan malo como el de otros o simplemente no me molesta, pero no lo considero un problema o una queja.

#42 ·
Suena como si hubieras tenido dos ruidos/quejas diferentes. El ligero ruido/vibración a baja velocidad de 1000 rpm es un funcionamiento normal para este vehículo. Está optimizado para el ahorro de combustible. Tu mecánico no puede arreglarlo porque no hay nada que arreglar. Si conduces tranquilamente en la ciudad y te mantienes lo más cerca posible de las 1000 rpm, obtendrás un buen kilometraje del Murano en la ciudad, al menos yo lo hago. Tal vez el mío no sea tan malo como el de otros o simplemente no me molesta, pero no lo considero un problema ni una queja.
Una cosa a considerar, ya que la queja del OP es que el problema ocurre en el rango de 900-1.000 RPM, es que es cuando los soportes del motor controlados electrónicamente se desactivan. Desde el ralentí hasta las 950 RPM, los soportes son blandos para absorber el exceso de vibraciones, pero por encima de las 950 RPM, el solenoide corta el vacío a los soportes y se "endurecen". En lo que respecta a la vibración, podría ser esta transición la que está notando (o tal vez haya un problema con los propios soportes, pero es dudoso dada la edad del coche).