Nissan Murano Forum banner

Escobilla del limpiaparabrisas trasero

13K views 21 replies 13 participants last post by  ValiantCM  
#1 ·
¿Cómo reemplazo la escobilla del limpiaparabrisas trasero de mi Murano 2013? ¿Tengo que comprar la escobilla en el concesionario?

#5 ·
Es el trabajo más fácil que puedes hacer en un coche. Ve a la tienda de repuestos, compra un limpiaparabrisas que encaje, levanta la tapa sobre la tuerca en el extremo inferior, quita la tuerca, cambia el limpiaparabrisas, vuelve a colocar la tuerca, encaja la cubierta de plástico en su lugar. Esto es menos que un trabajo de una cerveza.

#6 ·
Es el trabajo más fácil que puedes hacer en un coche. Ve a la tienda de repuestos, compra un limpiaparabrisas que encaje, levanta la tapa de la tuerca en el extremo inferior, quita la tuerca, cambia el limpiaparabrisas, vuelve a poner la tuerca, encaja la cubierta de plástico en su sitio. Esto es menos que un trabajo de una cerveza.
¡Pilgrim tiene EXACTAMENTE razón (¡otra vez!)! Además, piensa en el tiempo que ahorras al no tener que ir a tu concesionario, esperar tu coche y luego volver a casa. Los limpiaparabrisas son casi siempre los trabajos más sencillos de hacer.

#8 ·
¡Yo también tengo a ese tipo! Yo. No necesito pagarle a alguien por un par de minutos de trabajo cuando puedo hacerlo yo mismo.

#11 ·
¡No en mi 2014, chicos, y no quiero empezar una guerra! Publiqué una foto en otro hilo y hay como una cuña de plástico moldeada en el brazo que impide levantarlo más de un par de pulgadas, incluso con la tapa de plástico quitada. Tras un examen más detenido, parece que esto fue una ocurrencia tardía y modificaron el molde... Quizás si alguien forzara el brazo hacia arriba, eventualmente se levantaría, pero como está hecho de plástico y en las tablas de reemplazo dicen que hay que quitar el brazo, ¡no quiero arriesgarme! A menos que hubiera un cambio de producción u otro proveedor, ¿quién sabe? Un pequeño extractor ciertamente ayudaría a quitar el brazo después de unos años si la corrosión dificulta su extracción. Un poco de grasa de litio blanca en las estrías ciertamente facilitaría la extracción futura; esto es lo que he hecho en vehículos anteriores tanto para los limpiaparabrisas delanteros como traseros.

Pienso que el brazo está diseñado de esta manera para evitar que se rompa en los túneles de lavado automáticos, ya que los limpiaparabrisas traseros generalmente se levantan fácilmente ya que son muy cortos con solo un pequeño muelle que aplica presión al cristal trasero. En mi RAV4 de 2012, el brazo no se levantaba hasta que se quitaba la tapa de plástico, una gran idea en mi opinión.

#12 ·
El mío solo se levanta 2 pulgadas del cristal en la parte inferior. Con el Roc lock, hay espacio de sobra para quitar y poner la cuchilla, pero hay que luchar un poco con ella. Al principio me quedé perplejo, ya que estaba acostumbrado a que los brazos del limpiaparabrisas delantero subieran 90 grados, se quedaran arriba y las escobillas giraran para acceder. No es necesario en la parte trasera... siempre que se pueda sacar la escobilla del cristal, debería ser posible.
Acabo de mirar el ajuste en el sitio web de wipers123 y dice que "se requiere la extracción del brazo" para AMBOS modelos de 2010 y 2014...
Pienso que la única forma de solucionar esto es un vídeo de sustitución de la escobilla trasera... Ver para creer

Edición: así que fui a YouTube para ver si tenían un vídeo y este tipo quita la tuerca para quitar el brazo del limpiaparabrisas, pero levanta la escobilla del cristal exactamente la misma distancia que yo para cambiar la escobilla (a los 11 segundos), pero lo hace para quitar el brazo... para que veas http://youtu.be/vlkTADD-RJk

#13 ·
¡Creo que entiendo la confusión! Reemplazar todo el conjunto de la hoja requiere quitar la cubierta, la tuerca y quitar todo el brazo del limpiaparabrisas, ya que la hoja tiene que girar unos 90° para que se quite. Reemplazar solo el inserto o recarga, como también se le llama, no requiere quitar nada; ¡simplemente levante la hoja, deslice el inserto de goma viejo y deslice el nuevo!

#14 ·
¡Creo que entiendo la confusión! Reemplazar todo el conjunto de la hoja requiere quitar la cubierta, la tuerca y quitar todo el brazo del limpiaparabrisas, ya que la hoja tiene que girar unos 90° para que se quite. Reemplazar solo el inserto o recarga como también se le llama, no requiere quitar nada; simplemente levante la hoja, deslice el inserto de goma viejo y deslice el nuevo!
Simplemente compro todo el nuevo conjunto de la hoja... los insertos son demasiado problemáticos en mi opinión IMHO

#15 ·
A menudo encuentro todo el brazo en Ebay por el mismo precio que solo el repuesto!!! Una vez que levantas la parte inferior del brazo, puedes girar el brazo del limpiaparabrisas viejo lo suficiente para quitarlo. No podría ser más fácil una vez que descubres el truco de levantar la cubierta inferior. :)

#16 ·
Wirth315, probablemente te referías a toda la cuchilla porque todo el brazo necesita que se quiten tanto la tapa de plástico como la tuerca.

Lo siento, pero no lo entiendo. Lo intenté y no me funciona; Necesitaría fotos o un video corto ya que algunos miembros como yo y Trico que vende cuchillas de repuesto directas dicen que no se puede hacer y otros dicen que sí. ¡Soy un buen manitas y leo manuales...! No hay problema, quitar la tuerca lleva muy poco tiempo, pero hay que tener cuidado de no dañar las estrías mientras se mueve el brazo hacia adelante y hacia atrás para quitarlo, ya que se agarrota muy fácilmente con el tiempo, especialmente en zonas donde se usa mucha sal para carreteras.

#17 ·
#18 ·
Hola a todos,
Solo quería compartir mi experiencia con respecto al reemplazo del limpiaparabrisas trasero. Tengo un SV 2014 y tuve que cambiar la escobilla del limpiaparabrisas trasero. Leí los foros y decidí hacerlo yo mismo.

Sin embargo, como mencionó Freedom55, no se puede simplemente levantar el brazo para reemplazar la escobilla, ya que solo se mueve aproximadamente una pulgada. Cuando intenté quitar todo el brazo quitando la tuerca, me pareció difícil y tenía miedo de romper algo si lo forzaba.

Al final, lo llevé al concesionario para hacer el reemplazo. Sorprendentemente, el técnico del concesionario decidió que podía forzar el brazo para que se moviera hacia arriba y finalmente lo rompió. Como fue el técnico quien rompió el brazo del limpiaparabrisas, lo reemplazaron por uno nuevo de forma gratuita. Y adivinen qué, ahora el brazo reemplazado se puede levantar para cambiar la escobilla sin quitar todo el brazo.

Mí suposición es que cambiaron el diseño del brazo del limpiaparabrisas trasero, ya sea como una medida de reducción de costos o para alguna mejora que no puedo ver.

#19 ·
O tal vez tengan dos proveedores con un diseño ligeramente diferente... ¿quién sabe?

#21 · (Edited)
No sé por qué ese tipo quitó todo el brazo solo para cambiar el conjunto completo del limpiaparabrisas.

#22 ·
En mi MO del año 2010, solo se puede reemplazar la cuchilla de goma, manteniendo el conjunto de "columna vertebral" original.
Mucho más barato, comprando una cuchilla de $2, en lugar de un conjunto de cuchilla y columna vertebral con un precio de $20.
Saludos