Nissan Murano Forum banner

Espeso humo blanco al arrancar un Nissan Murano S 2018

2 reading
4K views 30 replies 9 participants last post by  14murenorebuilt  
#1 ·
2018 Nissan Murano S

Cambio de aceite la semana pasada en el Centro de Servicio Nissan
Filtro de AIRE cambiado por mí mismo

Kilometraje 35000, funciona con etanol E85 (gasolina de BJ's)

El coche funciona muy bien, sin luces indicadoras, sin errores, pitidos ni nada. Cambio el aceite regularmente. Solo hago 5000 millas al año con este vehículo. El motor suena genial, como el día que lo compré nuevo. Nunca he tenido un solo problema con el coche.

Hace dos semanas conduje directamente desde Connecticut a Toronto parando después de 450-500 millas una vez antes de la frontera para echar gasolina. A la mañana siguiente conduje sin parar a casa. El coche funcionó muy bien, casi deseé que pudiera conducir solo. La semana pasada llevé el coche a Nissan para un cambio de aceite y el mecánico me mostró una acumulación de suciedad, quizás en la tapa del aceite (no lo recuerdo). Tenía la sustancia marrón y sucia en un trozo de papel. Puso aceite sintético en el coche como le pedí. Le preguntamos si había algún daño en el motor y NO, respondió. Nos fuimos a casa. El fin de semana notamos el humo blanco, por favor, vea las fotos adjuntas. El humo sale solo cuando arranco el coche, luego funciona bien como si nada hubiera pasado.

Llevé el coche de vuelta a Nissan y lo primero que me preguntaron fue sobre los cambios de aceite. Luego soltaron "El motor probablemente esté mal" y puede que haya que sustituirlo. Probablemente anulé la garantía, por no cambiar el aceite cada 5000 millas. Bueno, lo hicimos, el coche solo recorrió 5000 millas, pero Nissan dijo que eso es malo porque deberíamos cambiarlo cada 6 meses para no anular la garantía. Así que todo lo que hicimos, Nissan insinuó que es nuestra culpa.

Lo único que les pedí fue que comprobaran por qué el coche echaba humo, que hicieran un diagnóstico y que me dieran un presupuesto para la reparación. Me pareció que Nissan, desde el principio, no quería diagnosticar ni arreglar nada y estaba presionando para un motor nuevo. SIN SABER QUÉ PASA. Dejé el coche el lunes en el Centro de Servicio Nissan (parece un garaje de gasolinera normal con dos bahías). Casi no confío en su honestidad y en que vayan a hacer algún diagnóstico. Hoy es el tercer día y el coche sigue aparcado en su aparcamiento tal y como lo dejé.

Envié un correo electrónico al centro de servicio solicitando el estado. Apuesto a que necesito un motor nuevo. El coche vale 15.000 dólares y parece nuevo. No tengo ni idea de qué hacer a continuación. Esperaré a que me lo digan. Entonces llevaré el coche para una segunda opinión.

Perdón por este largo mensaje,

Henry
Image
Image

#2 · (Edited)
EDIT: Cuando dices que puso sintético como pediste, ¿quieres decir que le pediste que drenara el aceite del motor y lo rellenara, o simplemente agregó aceite nuevo al aceite existente? Si es lo último, tal vez eso causó que el motor se sobrellenara.

#3 ·
Gracias por la respuesta.
Vivo a menos de media milla del concesionario. Es posible que la junta de la culata se haya roto y haya goteado refrigerante. Podrían ser los inyectores. Combustible malo. No lo sé, no soy mecánico, repito lo que otras personas dicen en línea. Lo siento. Ese fue un cambio de aceite anual. Pregunté qué aceite iban a poner en el coche y dijo que lo recomendaba Nissan, lo que significa normal o mezclado. Así que pedí sintético completo.
Ellos pusieron aceite sintético. Cuando salí del estacionamiento, no noté ningún humo. Al día siguiente, cuando fuimos de compras, llené mi garaje de humo. El mecánico cree que el humo es azul(ado) y no blanco. Otras personas en el concesionario dijeron blanco, algo azul. Mi esposa pensó que el humo olía a goma quemada. Originalmente, olía a aceite quemado, pero creo que el mecánico derramó un poco en el motor u otras partes. Puse mi mano contra el tubo de escape y dejé que el humo soplara en mi mano, pero no había residuos ni olor en mi opinión.

Entonces, ¿quién sabe?

Esperaré el diagnóstico,
Henry

#4 · (Edited)
El Murano NO es un vehículo de combustible flexible y no debe usar E85 en él. Lea el manual del propietario.

Y E85 recogerá mucha agua, lo que producirá vapor blanco al arrancar.

#5 ·
Este no es un problema crítico (arréglalo antes de conducir), es algo que puedes observar y diagnosticar.

Primero, deberías haber estado usando solo aceite sintético en este vehículo (y en cualquier otro vehículo que poseas) desde el primer día. No dañará un automóvil, mejorará la lubricación y la vida útil del motor, y mejorará ligeramente el kilometraje. "Blend" es parcialmente sintético; gasta el dinero en sintético completo en cada cambio de aceite y filtro. Si tienes acumulación de suciedad en la tapa, conduce un viaje más largo (mínimo 20 millas de ida y vuelta) al menos una vez a la semana; la suciedad es probablemente una indicación de que no estás calentando el motor lo suficiente y se está formando condensación en el motor.

Creo que @YoGeorge tiene razón sobre el E85. Consulta el manual del propietario para ver sus especificaciones sobre la gasolina. Si no menciona específicamente el E85 como un combustible aceptable, ¡no lo uses!

No hay ninguna razón para pensar que tienes un problema con la junta de la culata. Si lo sospechas, enciende el motor durante 10 minutos, apágalo y saca la varilla medidora. Si el aceite parece leche con chocolate, tienes una fuga de agua en los cilindros, lo que sería la junta de la culata. Si no, no hay evidencia de agua en el aceite.

Si realmente temes una junta de culata, dale más tiempo a este problema; siempre puedes hacer una prueba de compresión para ver si el aire en los cilindros se está forzando hacia la camisa de agua. Desafortunadamente, eso es costoso porque requiere quitar el colector de admisión para llegar a los cilindros traseros. A un costo mucho menor, el concesionario también puede hacer una prueba de fugas para presurizar el sistema de enfriamiento y ver si la presión disminuye durante la noche. Los tres que menciono son pruebas para varios tipos de fugas en la junta de la culata.

Mi recomendación a corto plazo: abandona la gasolina E85, llénala con gasolina premium, luego haz un viaje de 100 millas y observa si las cosas no han mejorado después.

#11 ·
Este no es un problema crítico (arréglalo antes de conducir), es algo que puedes observar y diagnosticar.

Primero, deberías haber estado usando solo aceite sintético en este vehículo (y en cualquier otro vehículo que poseas) desde el primer día. No dañará un automóvil, mejorará la lubricación y la vida útil del motor, y mejorará ligeramente el kilometraje. "Blend" es parcialmente sintético; gasta el dinero en sintético completo en cada cambio de aceite y filtro. Si tienes acumulación de suciedad en la tapa, conduce un viaje más largo (al menos 20 millas de ida y vuelta) al menos una vez a la semana; la suciedad es probablemente una indicación de que no estás calentando el motor lo suficiente y se está formando condensación en el motor.

Creo que @YoGeorge tiene razón sobre el E85. Consulta el manual del propietario para conocer su especificación sobre la gasolina. Si no menciona específicamente el E85 como combustible aceptable, ¡no lo uses!

No hay ninguna razón para pensar que tienes un problema con la junta de la culata. Si lo sospechas, enciende el motor durante 10 minutos, apágalo y saca la varilla medidora. Si el aceite parece leche con chocolate, tienes una fuga de agua en los cilindros, lo que sería la junta de la culata. Si no, no hay evidencia de agua en el aceite.

Si realmente temes una junta de culata, dale más tiempo a este problema; siempre puedes hacer una prueba de compresión para ver si el aire en los cilindros se está forzando en la camisa de agua. Desafortunadamente, eso es costoso porque requiere quitar el colector de admisión para llegar a los cilindros traseros. A un costo mucho menor, el concesionario también puede hacer una prueba de fugas para presurizar el sistema de enfriamiento y ver si la presión se filtra durante la noche. Los tres que menciono son pruebas para varios tipos de fugas en la junta de la culata.

Mi recomendación a corto plazo: abandona la gasolina E85, llénala con gasolina premium, luego conduce un viaje de 100 millas y observa si las cosas no han mejorado después.
El centro de servicio regresó con una recomendación para reemplazar el motor. No realizaron ninguna prueba y mantuvieron el automóvil en su lote durante 3 días, he estado revisando diariamente el garaje para ver si el automóvil se movía. Me costó $200 dólares por un diagnóstico, y desde el principio, sabía lo que iban a decir. Llevé el automóvil a un mecánico que dijo que podía ponerle un motor usado ($1500) y mano de obra (entre 10 y 20 horas) Así que mi estimación es de 6K. Si quiero seguir esa ruta. El plan B sería vender a un CarMax tal cual.

#6 ·
El manual del propietario del '18 dice que NO se use gasolina con más del 15% de etanol, y el E85 tiene hasta un 85% de etanol, por lo que eso es potencialmente un abuso y anularía una garantía, si la tiene. Su sistema de combustible no puede calibrarse para obtener mezclas de combustible adecuadas con E85.

Los vehículos de combustible flexible tienen una tapa de gasolina amarilla y probablemente etiquetas dentro de la puerta de la tapa de gasolina. Tengo una Grand Caravan '16 que es de combustible flexible, he conducido 67.000 millas con ella y he probado E85 un par de veces. Parece una forma tonta de obtener 14 mpg en lugar de mis 22 habituales.

#7 ·
No estoy en desacuerdo con @YoGeorge, pero probablemente sea mejor preguntar si su coche tiene uno de esos kits de conversión para permitir el uso de E85. Que el OP escribiera específicamente "funciona con etanol E85" parece indicar que se le dijo en el momento de comprar el coche o por el tapón de la gasolina qué tipo de combustible usar. Que el OP aparentemente ha conducido al menos 5000 millas usando E85 (ya que se declaró que se ponen 5000 millas al año en el coche), y que solo tiene 35,000 millas en el odómetro, eso podría significar que el OP es el propietario original y ha estado usando E85 desde nuevo.

Quemando goma o aceite... Creo que el motor puede haber sido sobrellenado con aceite, lo que generalmente arruina los sellos y causa humo, etc. Podría dañar el motor hasta el punto de que necesite ser reemplazado. Se sabe que los técnicos de los concesionarios hacen algunas cosas muy descabelladas, por lo que parece posible que un mecánico junior estuviera a cargo de hacer su cambio de aceite, drenó la CVT pensando que era el cárter de aceite del motor, y luego puso 5-6 cuartos de aceite de motor nuevo en un motor ya correctamente lleno.

Puede que nunca sepas la verdad...

#10 ·
No estoy en desacuerdo con @YoGeorge, pero probablemente sea mejor preguntar si su automóvil tiene uno de esos kits de conversión para permitir el uso de E85. El hecho de que el OP escribiera específicamente "funciona con etanol E85" parece indicar que se le dijo en el momento de comprar el automóvil o por la tapa de gasolina qué tipo de combustible usar. El hecho de que el OP aparentemente haya conducido al menos 5000 millas usando E85 (ya que se declaró que se ponen 5000 millas en el automóvil anualmente), y que solo tiene 35,000 millas en el odómetro, eso podría significar que el OP es el propietario original y ha estado usando E85 desde nuevo.

Quemar goma o aceite... Creo que el motor puede haber sido sobrellenado con aceite, lo que generalmente arruina los sellos y causa humo, etc. Podría dañar el motor hasta el punto de que necesite ser reemplazado. Se sabe que los técnicos de los concesionarios hacen algunas cosas muy descabelladas, por lo que parece posible que un mecánico junior estuviera a cargo de hacer su cambio de aceite, drenó el CVT pensando que era el cárter de aceite del motor, y luego puso 5-6 cuartos de aceite de motor nuevo en un motor ya correctamente lleno.

Es posible que nunca sepas la verdad...
He estado usando gasolina BJ desde el primer día que tuve el auto. No sé de dónde saqué el combustible E85, tal vez, porque solía tener una Grand Caravan 2003. Mi Murano funcionaba con gasolina normal. Tengo un registro documentado de los cambios de aceite. Sin embargo, creo que me mintieron en el concesionario y que estaban llenando el auto con aceite normal o mezclado desde el primer día.
Así que, no E85, discúlpeme por engañarlos.

#8 ·
El sitio web Auto Products - eFlexFuel Technology dice que el Murano 20187 se puede convertir para funcionar con E85. Los coches convertidos para permitir E85 aún pueden funcionar con gasolina estándar.

Sería de hecho útil saber si se ha instalado un kit de este tipo; el OP no nos lo ha dicho. Tampoco ha iniciado sesión en los últimos 2 días.

• Like
Reactions: Cryogenix1
#13 ·
La gasolina de BJ no habría matado tu motor. :) Sospecho lo que dije antes sobre llenar en exceso el cárter y drenar accidentalmente la CVT a la mitad de su fluido. El humo podría haber sido por el exceso de aceite y el olor a goma de la CVT quemándose, ya que cuando ese fluido se quema, huele a goma.

Depende de tu motivación y de la cooperación del concesionario, pero solicitaría ver imágenes en el taller de tu coche siendo revisado para el último cambio de aceite, donde tal vez las imágenes revelarían que el técnico hizo algo mal. No estoy seguro de que tengan cámaras en los talleres, o si siquiera te permitirían verlo, pero vale la pena intentarlo. Es posible que tengas que hablar directamente con el gerente general de esa operación, o ponerte en contacto directamente con Nissan Corporate para expresar tus inquietudes y lo que te gustaría ver que sucediera (o lo que simplemente te gustaría ver... cualquier grabación de vídeo disponible)... :D

Al menos lo haría subir a una rampa en un garaje privado, que drenen el aceite y drenen la CVT para ver qué pasa. Tal vez rehacer ambos lo solucione todo y puedas quedarte con el coche.

Buena suerte.

• Like
Reactions: dusman59
#15 ·
Parece que estoy en desacuerdo con @YoGeorge por alguna razón. :)

Las fotos que proporcionó el OP no indican una evacuación normal de "vapor" al arrancar (al menos para mí). Su humo de escape parece más espeso y denso y parece quedarse en lugar de disiparse rápidamente. Cierto, no puedo estar 100% seguro de eso a partir de fotos fijas, pero eso no parece normal en absoluto. Mi 2003 solo se veía así en las últimas 1500 millas después de tener refrigerante en el aceite y algo de refrigerante de las puntas de escape. Las 300.000 millas anteriores de arranques, las emisiones de escape eran ligeras y delgadas y desaparecían rápidamente y no se adherían al automóvil. El escape de mi 2021 nunca se ha visto tan concentrado y espeso, incluso en las frígidas mañanas de invierno.

El OP dijo que no es mecánico y que confía en lo que le dicen otras personas. Dale un respiro... Está haciendo lo que puede para presentar los problemas de su automóvil de la mejor manera posible, y la gente comete errores y, a veces, describe las cosas incorrectamente.

Estoy de acuerdo en que la publicación del OP me dejó un poco desconcertado en algunos lugares, creo que debido al orden en que se presentó la información.

#16 ·
@Cryogenix1 Estoy de acuerdo en que las fotos parecen extremas, pero:
1. En ningún momento el OP indica que el vehículo funciona mal.
2. En ningún momento el OP indica la caída de los niveles de aceite o refrigerante.
3. Se dice que el "humo" desaparece después de que el coche se conduce durante un tiempo.

No estoy siendo "duro" con el OP al tratar de detener sus preocupaciones sobre la necesidad de "un motor nuevo". Si hay una junta de culata quemada o un agujero en un pistón, esto se haría evidente por signos que no parecen existir.

@Cryogenix1 Usted mismo tiene un historial de paranoia sobre ruidos, sobre barras de techo, etc. que al final han demostrado ser alarmistas y no reales. El OP no necesita 10.000 palabras especulando sobre cosas que están mal y alimentando la paranoia. Si el coche funciona, bien, debe conducirse. Si el nivel de aceite baja, entonces el aceite va a alguna parte. Si el nivel del refrigerante baja, entonces el refrigerante va a alguna parte. Si ninguno de esos fluidos desaparece, mantengo que el agua en el sistema de escape puede manifestarse absolutamente como VAPOR Y NO HUMO.

Si el OP pudiera conducir el coche a mi casa, lo evaluaría.

#17 ·
Tiendo a estar de acuerdo con @YoGeorge en cuanto a las preguntas del OP. Todavía no ha identificado ningún problema real aparte del humo, cuya causa aún no se ha identificado.

Si el aceite está limpio y el nivel del refrigerante no baja, entonces no hay indicios de un problema mecánico inminente.

La buena noticia es que no hay pruebas claras de que necesite ninguna reparación, Y MUCHO MENOS un motor nuevo. No conocemos a los mecánicos involucrados, ni si simplemente le están mintiendo y tratando de hacer un montón de dinero.

Pienso que necesita un grupo diferente de mecánicos y paciencia mientras recopila más información.

Puede revisar el nivel de aceite con frecuencia y asegurarse de que no se está volviendo de color a leche con chocolate, y puede controlar el nivel del refrigerante. Personalmente, sugeriría que use gasolina estándar y agregue una botella de Tecron a la gasolina solo para limpiar los inyectores si de alguna manera están involucrados. Hacerlo no enturbiaría la imagen.

#18 ·
No tienes sentido y obviamente estás ofendido, @YoGeorge. Mis rieles de techo fueron golpeados por algo o estaban así de fábrica. Eso no es paranoia, sino un hecho. He compartido ciertos ruidos/alertas que aparecieron repentinamente con mi 2021 que no parecían normales según mis 18 años de historia con mi otro Murano. Supongo que todos deberían simplemente callarse y publicar solo cuando su auto esté en llamas. Este foro no duraría mucho ni sería muy interesante si todos hicieran eso.

Sí, estoy de acuerdo en que la publicación del OP podría haber sido más clara, pero es posible que no sepa mucho sobre lo que está diciendo e hizo lo mejor que pudo para presentar los problemas. ¿Por qué criticarlo e insultarlo por la forma en que deseabas que hubiera presentado todo?

• Like
Reactions: 2ndGenMaintainer
#19 ·
@Cryogenix, con todo el respeto que se merece, ¿inmediatamente escalaste tu consejo para decirle al OP que DRENE SU CVT? Si esta fuera una página médica y alguien viniera aquí con dolor de cabeza, planteando posibilidades de tumores cerebrales y accidentes cerebrovasculares y sugiriendo una cirugía exploratoria, sería más o menos lo mismo que involucrar al CVT.

Mi preocupación inicial aquí fue la información incorrecta de E85, que es la única irregularidad que vi en la publicación original. Más allá de eso, solo tenemos las fotos de lo que creo que es vapor y la narrativa de que el automóvil funciona bien. Hay ciertas condiciones climáticas que crearían un alto nivel de vapor al arrancar, especialmente si el automóvil solo realiza viajes cortos.

Apuesto a que el coche está bien. Llénalo de combustible y haz algunos viajes más largos (50-100 millas), y tal vez pon una botella de Techron. (En el tanque de gasolina) Si estás cerca de Detroit, tráelo a mi casa y le echaré un vistazo.

#20 ·
Muéstrame dónde "escalé inmediatamente el consejo" para decirle que vaciara el CVT. Dije que, según lo presentado, es posible que el técnico haya drenado por error el CVT en lugar del aceite del motor durante su servicio de cambio de aceite. Lo he visto pasar antes y tenía sentido con la información limitada proporcionada. Es obvio que desprecias mis publicaciones largas y no quieres tomarte el tiempo de leerlas y entenderlas, por lo que no tiene sentido responder más.

Un punto que iba a hacer antes sobre tu ataque personal contra mí sobre mis publicaciones de 10.000 palabras:

La gente viene aquí en busca de ayuda. No todos pueden articular los problemas de su automóvil de una manera que siempre tenga sentido o identifique inmediatamente (para nosotros) una razón clara para el problema.

Algunas publicaciones no reciben respuesta durante días debido a la falta de detalles concisos. Es posible que mis publicaciones no siempre sean correctas o totalmente aplicables, pero trato de brindar al menos algo de ayuda que tenga sentido según las migajas de información presentadas. Sí, especulo mucho sobre las cosas porque muchas veces no hay una dirección clara hasta que se proporciona más información, o simplemente porque no tengo la experiencia técnica para entender algo, pero como nadie más se presenta para ayudar al OP, al menos ofreceré algunas ideas.

No todos pueden revisar sus publicaciones varias veces al día. Es posible que solo proporcionen algunas oraciones sobre un problema que, según su nivel de habilidad en mecánica automotriz, parece suficiente para que podamos ayudarlos. Con eso, si tengo algunas ideas que tienen sentido, las explicaré claramente en caso de que el OP solo pueda leer su hilo ocho horas después, cuando tal vez no haya nadie cerca para ofrecer ayuda adicional. Preferiría proporcionar tres ideas en lugar de solo una, porque al menos le permite al OP verificar/probar algunas cosas.

Además, si todos aquí respondieran con "da más detalles" en lugar de al menos intentar ayudar, el OP se quedaría sin ayuda y luego tendría que tratar de averiguar qué detalles adicionales se pueden proporcionar para recibir ayuda. Luego pasan otras 8/16 horas y tal vez alguien responda o tal vez alguien simplemente haga más preguntas. De acuerdo, nadie quiere enviar a nadie a una búsqueda del tesoro, pero también creo que la gente preferiría recibir alguna forma de respuesta constructiva en un plazo razonable sin tener que ir y venir diez veces. Presentar múltiples ideas que tengan sentido al menos pone en marcha el proceso para ayudar a eliminar algunas cosas y/o resolver cosas para el OP.

• Like
Reactions: 2ndGenMaintainer
#21 ·
Hola @YoGeorge y @Cryogenix1, mantengamos la cordialidad aquí. Valoro sus contribuciones al foro.

En este caso, veamos qué tiene que agregar el OP en términos de información real antes de responder más, ¿de acuerdo?

#23 ·
Hola @hstaszak56, ayúdanos con más información.

¿Hay algo pasando con el coche aparte del humo?

¿Has intentado usar gasolina normal?

¿Alguna novedad??

#24 ·
Tu mención de 'cosas marrones y sucias' en tu primer mensaje, más el humo blanco espeso, me hace pensar que estás quemando anticongelante; es decir, tienes una fuga en la junta de la culata. Si puedes meter la nariz en el humo blanco espeso, ¿huele dulce?

#25 ·
Sin olor ni sabor dulce. El aceite es transparente, parece aceite nuevo después de cambiarlo, y no hay residuos ni aspecto lechoso. Así que creo que no es refrigerante. El coche "humo" solo al arrancar y luego funciona sin humo del escape.

#28 ·
Sin olor ni sabor dulce. El aceite es claro, parece aceite nuevo después de cambiarlo, y no hay residuos lechosos ni apariencia. Así que creo que no es un refrigerante. El coche "humo" solo al arrancar y luego funciona sin humo del escape.
Entonces, ¿qué pasa si asumes que no hay nada malo con el coche? Estás describiendo el comportamiento del vapor que sale del escape. Necesitas un buen mecánico honesto. ¿Podrías encontrar un amigo o familiar que sepa de coches y pedirle que pase una hora conduciendo contigo?

#26 ·
Chicos, podemos cerrar este hilo. Agradezco sus respuestas profesionales. Decidí vender el coche tal cual. No voy a reemplazar el motor por 6.000. Con el consejo de mi mecánico: si lo estás arreglando para venderlo, no lo hagas, simplemente véndelo tal cual.

Gracias a todos.

#30 ·
Chicos, podemos cerrar este hilo. Agradezco sus respuestas profesionales. Decidí vender el coche tal cual. No voy a reemplazar el motor por 6k. Con el consejo de mi mecánico: si lo estás arreglando para venderlo, no lo hagas, simplemente véndelo tal cual.

Gracias a todos.
Hola. Acabo de encontrarme con este problema... exactamente lo mismo y sucedió bastante rápido después de un cambio de aceite y el kilometraje es de apenas 50k. Sé que vendiste el coche, pero ¿alguna vez tu mecánico dijo qué era? Estoy seguro de que ya superaste esto, pero cualquier información sería útil.

#29 · (Edited)
Si eso es todo lo que tienes es algo de humo al arrancar y el coche funciona bien, entonces lo que dice @YoGeorge tiene sentido. Haz unos kilómetros y comprueba si las cosas mejoran. Es posible que hayas recibido un mal lote de gasolina en tu último viaje largo. Que lo llevaras al concesionario para el servicio, luego tuvieras humo y olores a aceite/plástico, combinado con un corto trayecto en coche a casa y que el concesionario te dijera que podrías necesitar reemplazar el motor, me sugirió que había un problema mayor que solo humo.

¿La sustancia marrón pegajosa en la tapa del aceite? Se sabe que los lugares turbios manchan cosas en piezas o trapos para mostrárselo al cliente para asustarlo y que hagan reparaciones con ellos. Jugando al abogado del diablo, tal vez el último técnico de Nissan que hizo el cambio de aceite puso algo en el aceite o el combustible de tu coche para crear una condición de humo que podría preocuparte más tarde para que volvieras a un servicio más caro (lo que podría explicar por qué el concesionario te está orientando hacia un reemplazo del motor). O, tal vez el técnico agregó algo al aceite/combustible para ayudar a resolver lo que pensaba que era esa sustancia marrón (tal vez Seafoam), y por eso tu coche está echando humo. Podría desaparecer después de hacer unos kilómetros. Tal vez revisa tu factura de servicio para ver si enumera algún aditivo especial utilizado en el momento de ese último cambio de aceite.

No estoy seguro de si vendería el coche, pero si no te sientes cómodo jugando con él, y sientes que es mejor venderlo ahora mientras aún funciona más o menos bien, lo entiendo. Buena suerte.