2018 Nissan Murano S
Cambio de aceite la semana pasada en el Centro de Servicio Nissan
Filtro de AIRE cambiado por mí mismo
Kilometraje 35000, funciona con etanol E85 (gasolina de BJ's)
El coche funciona muy bien, sin luces indicadoras, sin errores, pitidos ni nada. Cambio el aceite regularmente. Solo hago 5000 millas al año con este vehículo. El motor suena genial, como el día que lo compré nuevo. Nunca he tenido un solo problema con el coche.
Hace dos semanas conduje directamente desde Connecticut a Toronto parando después de 450-500 millas una vez antes de la frontera para echar gasolina. A la mañana siguiente conduje sin parar a casa. El coche funcionó muy bien, casi deseé que pudiera conducir solo. La semana pasada llevé el coche a Nissan para un cambio de aceite y el mecánico me mostró una acumulación de suciedad, quizás en la tapa del aceite (no lo recuerdo). Tenía la sustancia marrón y sucia en un trozo de papel. Puso aceite sintético en el coche como le pedí. Le preguntamos si había algún daño en el motor y NO, respondió. Nos fuimos a casa. El fin de semana notamos el humo blanco, por favor, vea las fotos adjuntas. El humo sale solo cuando arranco el coche, luego funciona bien como si nada hubiera pasado.
Llevé el coche de vuelta a Nissan y lo primero que me preguntaron fue sobre los cambios de aceite. Luego soltaron "El motor probablemente esté mal" y puede que haya que sustituirlo. Probablemente anulé la garantía, por no cambiar el aceite cada 5000 millas. Bueno, lo hicimos, el coche solo recorrió 5000 millas, pero Nissan dijo que eso es malo porque deberíamos cambiarlo cada 6 meses para no anular la garantía. Así que todo lo que hicimos, Nissan insinuó que es nuestra culpa.
Lo único que les pedí fue que comprobaran por qué el coche echaba humo, que hicieran un diagnóstico y que me dieran un presupuesto para la reparación. Me pareció que Nissan, desde el principio, no quería diagnosticar ni arreglar nada y estaba presionando para un motor nuevo. SIN SABER QUÉ PASA. Dejé el coche el lunes en el Centro de Servicio Nissan (parece un garaje de gasolinera normal con dos bahías). Casi no confío en su honestidad y en que vayan a hacer algún diagnóstico. Hoy es el tercer día y el coche sigue aparcado en su aparcamiento tal y como lo dejé.
Envié un correo electrónico al centro de servicio solicitando el estado. Apuesto a que necesito un motor nuevo. El coche vale 15.000 dólares y parece nuevo. No tengo ni idea de qué hacer a continuación. Esperaré a que me lo digan. Entonces llevaré el coche para una segunda opinión.
Perdón por este largo mensaje,
Henry
Cambio de aceite la semana pasada en el Centro de Servicio Nissan
Filtro de AIRE cambiado por mí mismo
Kilometraje 35000, funciona con etanol E85 (gasolina de BJ's)
El coche funciona muy bien, sin luces indicadoras, sin errores, pitidos ni nada. Cambio el aceite regularmente. Solo hago 5000 millas al año con este vehículo. El motor suena genial, como el día que lo compré nuevo. Nunca he tenido un solo problema con el coche.
Hace dos semanas conduje directamente desde Connecticut a Toronto parando después de 450-500 millas una vez antes de la frontera para echar gasolina. A la mañana siguiente conduje sin parar a casa. El coche funcionó muy bien, casi deseé que pudiera conducir solo. La semana pasada llevé el coche a Nissan para un cambio de aceite y el mecánico me mostró una acumulación de suciedad, quizás en la tapa del aceite (no lo recuerdo). Tenía la sustancia marrón y sucia en un trozo de papel. Puso aceite sintético en el coche como le pedí. Le preguntamos si había algún daño en el motor y NO, respondió. Nos fuimos a casa. El fin de semana notamos el humo blanco, por favor, vea las fotos adjuntas. El humo sale solo cuando arranco el coche, luego funciona bien como si nada hubiera pasado.
Llevé el coche de vuelta a Nissan y lo primero que me preguntaron fue sobre los cambios de aceite. Luego soltaron "El motor probablemente esté mal" y puede que haya que sustituirlo. Probablemente anulé la garantía, por no cambiar el aceite cada 5000 millas. Bueno, lo hicimos, el coche solo recorrió 5000 millas, pero Nissan dijo que eso es malo porque deberíamos cambiarlo cada 6 meses para no anular la garantía. Así que todo lo que hicimos, Nissan insinuó que es nuestra culpa.
Lo único que les pedí fue que comprobaran por qué el coche echaba humo, que hicieran un diagnóstico y que me dieran un presupuesto para la reparación. Me pareció que Nissan, desde el principio, no quería diagnosticar ni arreglar nada y estaba presionando para un motor nuevo. SIN SABER QUÉ PASA. Dejé el coche el lunes en el Centro de Servicio Nissan (parece un garaje de gasolinera normal con dos bahías). Casi no confío en su honestidad y en que vayan a hacer algún diagnóstico. Hoy es el tercer día y el coche sigue aparcado en su aparcamiento tal y como lo dejé.
Envié un correo electrónico al centro de servicio solicitando el estado. Apuesto a que necesito un motor nuevo. El coche vale 15.000 dólares y parece nuevo. No tengo ni idea de qué hacer a continuación. Esperaré a que me lo digan. Entonces llevaré el coche para una segunda opinión.
Perdón por este largo mensaje,
Henry