Hola a todos,
Así que hoy, decidí que era hora de cambiar el líquido de la CVT. Estoy en 91,000 millas en mi Nissan Murano 2015, principalmente en carretera.
El cambio de líquido de la CVT no es como hacer un cambio de aceite; debe asegurarse de que el nivel sea correcto, el líquido debe estar a la temperatura adecuada antes de drenarlo y, lo más importante, debe rellenarlo en la cantidad correcta.
Dado que Nissan ha tenido tantos problemas con la CVT en los últimos años, dificultaron que el consumidor le diera servicio al líquido de la CVT; solo quieren que el concesionario lo realice.
Esto probablemente anulará su garantía, así que hágalo bajo su propio riesgo.
Me gusta darle servicio a mi auto yo mismo; desde que comencé a hacer cambios de aceite, me di cuenta de que la mayor parte de este servicio de mantenimiento puedo hacerlo yo mismo.
Con respecto a cuándo debe hacer esto, hay muchas opiniones diferentes, según a quién le pregunte. Algunas personas dicen que debe hacerlo cada 30,000 millas para conducir en la ciudad, algunas dicen cada 60,000 millas, algunas dicen 100,000 millas y otras dicen que puede durar toda la vida útil del automóvil.
El manual de servicio no dice el kilometraje aproximado que debe realizar el cambio de líquido de la CVT, sino que le pide que lo lleve al concesionario para que puedan probarlo y decirle si necesita ser cambiado.
Pero no está de más cambiarlo de vez en cuando; asegúrese de hacerlo bien.
El líquido se descompone con seguridad, todas esas partículas microscópicas se mezclarán con el líquido mientras conduce, y puede ver a las 90,000 millas lo oscuro que está mi líquido.
Esto no es un lavado de líquido de la CVT, lo que significa que saca todo el líquido y pone líquido nuevo. Pero en lugar de drenar y rellenar, drena 3/4 del líquido y repite 2 o 3 veces en un mes; esto permitirá que la mayor parte del líquido viejo sea reemplazado por el líquido nuevo. Un lavado de CVT solo se realiza al instalar una nueva transmisión CVT.
El concesionario probablemente le cobrará entre $300 y $350 por este servicio, solo use líquido genuino NISSAN NS-3, y esto no es barato, ~$20/qt si se compra en el concesionario.
Pude comprar 5qt por $67 en Amazon; necesitará al menos 4qt si hace un drenaje y rellenado. El cárter contiene alrededor de 4 pies, mientras que el resto está dentro de la transmisión.
Así es como realicé mi drenaje/relleno de CVT, existen diferentes métodos, pero siempre que lo haga bien, estará bien.
* 5qt de líquido NISSAN NS3 CVT
*El cárter de drenaje de la CVT se encuentra en el lado del conductor.
*Antes de realizar esto, asegúrese de conducir el automóvil primero; esto calentará el líquido de la CVT y, por lo tanto, facilitará el drenaje.
PASO 1: LEVANTE EL COCHE
APAGUE EL MOTOR
Levante el automóvil para que pueda acceder fácilmente al cárter de drenaje de la CVT por debajo.
Retire el protector MUG; hay muchos clips; tómese su tiempo y retírelos de uno en uno. Lo más probable es que rompa uno de los clips debido al clima, lo que los hace muy difíciles. No se preocupe; asegúrese de tener algunos de repuesto cerca. Los clips son muy baratos en Amazon o eBay.
PASO 2: DRENAJE DEL LÍQUIDO
Una vez que el cárter de drenaje de la CVT esté expuesto, verá dos tuercas. La negra es el tapón de drenaje de la CVT y la plateada hacia atrás es el tapón de rebose (ver foto).
Desenrosque el tapón de drenaje y observe cómo sale el líquido de la CVT.
En este punto, si su automóvil no está nivelado, solo trate de nivelarlo lo más posible; esto hará que salga más líquido. Simplemente bajé el auto mientras el líquido salía.
Esto tarda aproximadamente de 5 a 10 minutos en drenar antes de que comience a ver gotitas.
En el mío, salió exactamente 1 galón/4qt.
El objetivo aquí es rellenar exactamente lo que salió.
En este punto, puede levantar el automóvil y volver a colocar la TUERCA.
Importante:
Nissan recomienda no reutilizar la arandela de aplastamiento, así que asegúrese de tener una arandela de aplastamiento nueva antes de volver a colocar la tuerca.
Yo no tenía una, así que simplemente reutilicé la vieja. Pedí algunos, pero no los tendré hasta mañana.
PASO 3: RELLENO CON LÍQUIDO CVT
La forma en que NISSAN/Concesionario hace este paso: Llenan el depósito desde la parte inferior usando una bomba conectada al tapón de rebose.
Pero puede rellenarlo desde la parte superior en el tapón de la varilla medidora.
La varilla medidora no es como la varilla medidora de aceite, no hay varilla, por lo que no podrá verificar el nivel.
Para quitarlo, necesitará un destornillador de cabeza plana largo y delgado. Hay una pestaña en la varilla medidora; debe insertar el destornillador para mover la pestaña mientras tira de la varilla medidora. Si va a realizar esto, estoy seguro de que lo descubrirá.
La abertura es pequeña, así que asegúrese de tener un embudo delgado que quepa en el orificio de la varilla medidora.
Vierta exactamente lo que salió (4qt).
Si vierte demasiado, debe abrir el tapón de drenaje de rebose y dejar que salga el exceso.
El manual de servicio dice que debe llenar más de lo que salió y abrir la válvula de rebose cuando la temperatura del líquido alcance los 95F. Con el automóvil nivelado, sabe que está al nivel correcto cuando comienza a ver un hilo delgado de líquido que sale del tapón de rebose.
Una vez rellenado, encienda el automóvil y mueva el cambio de P a N a D, mantenga la palanca en cada posición durante 5 segundos.
Si desea cambiar más líquido, puede repetir este paso después de una semana más o menos porque el nuevo líquido de la CVT solo se mezclará con el líquido viejo mientras conduce. Si repite esto 2 veces, la mayor parte de su líquido viejo será reemplazado.
Esto de ninguna manera es una guía, y no soy un mecánico experto de Nissan; solo estoy compartiendo mi experiencia.
Así que hoy, decidí que era hora de cambiar el líquido de la CVT. Estoy en 91,000 millas en mi Nissan Murano 2015, principalmente en carretera.
El cambio de líquido de la CVT no es como hacer un cambio de aceite; debe asegurarse de que el nivel sea correcto, el líquido debe estar a la temperatura adecuada antes de drenarlo y, lo más importante, debe rellenarlo en la cantidad correcta.
Dado que Nissan ha tenido tantos problemas con la CVT en los últimos años, dificultaron que el consumidor le diera servicio al líquido de la CVT; solo quieren que el concesionario lo realice.
Esto probablemente anulará su garantía, así que hágalo bajo su propio riesgo.
Me gusta darle servicio a mi auto yo mismo; desde que comencé a hacer cambios de aceite, me di cuenta de que la mayor parte de este servicio de mantenimiento puedo hacerlo yo mismo.
Con respecto a cuándo debe hacer esto, hay muchas opiniones diferentes, según a quién le pregunte. Algunas personas dicen que debe hacerlo cada 30,000 millas para conducir en la ciudad, algunas dicen cada 60,000 millas, algunas dicen 100,000 millas y otras dicen que puede durar toda la vida útil del automóvil.
El manual de servicio no dice el kilometraje aproximado que debe realizar el cambio de líquido de la CVT, sino que le pide que lo lleve al concesionario para que puedan probarlo y decirle si necesita ser cambiado.
Pero no está de más cambiarlo de vez en cuando; asegúrese de hacerlo bien.
El líquido se descompone con seguridad, todas esas partículas microscópicas se mezclarán con el líquido mientras conduce, y puede ver a las 90,000 millas lo oscuro que está mi líquido.
Esto no es un lavado de líquido de la CVT, lo que significa que saca todo el líquido y pone líquido nuevo. Pero en lugar de drenar y rellenar, drena 3/4 del líquido y repite 2 o 3 veces en un mes; esto permitirá que la mayor parte del líquido viejo sea reemplazado por el líquido nuevo. Un lavado de CVT solo se realiza al instalar una nueva transmisión CVT.
El concesionario probablemente le cobrará entre $300 y $350 por este servicio, solo use líquido genuino NISSAN NS-3, y esto no es barato, ~$20/qt si se compra en el concesionario.
Pude comprar 5qt por $67 en Amazon; necesitará al menos 4qt si hace un drenaje y rellenado. El cárter contiene alrededor de 4 pies, mientras que el resto está dentro de la transmisión.
Así es como realicé mi drenaje/relleno de CVT, existen diferentes métodos, pero siempre que lo haga bien, estará bien.
* 5qt de líquido NISSAN NS3 CVT
*El cárter de drenaje de la CVT se encuentra en el lado del conductor.
*Antes de realizar esto, asegúrese de conducir el automóvil primero; esto calentará el líquido de la CVT y, por lo tanto, facilitará el drenaje.
PASO 1: LEVANTE EL COCHE
APAGUE EL MOTOR
Levante el automóvil para que pueda acceder fácilmente al cárter de drenaje de la CVT por debajo.
Retire el protector MUG; hay muchos clips; tómese su tiempo y retírelos de uno en uno. Lo más probable es que rompa uno de los clips debido al clima, lo que los hace muy difíciles. No se preocupe; asegúrese de tener algunos de repuesto cerca. Los clips son muy baratos en Amazon o eBay.
PASO 2: DRENAJE DEL LÍQUIDO
Una vez que el cárter de drenaje de la CVT esté expuesto, verá dos tuercas. La negra es el tapón de drenaje de la CVT y la plateada hacia atrás es el tapón de rebose (ver foto).
Desenrosque el tapón de drenaje y observe cómo sale el líquido de la CVT.
En este punto, si su automóvil no está nivelado, solo trate de nivelarlo lo más posible; esto hará que salga más líquido. Simplemente bajé el auto mientras el líquido salía.
Esto tarda aproximadamente de 5 a 10 minutos en drenar antes de que comience a ver gotitas.
En el mío, salió exactamente 1 galón/4qt.
El objetivo aquí es rellenar exactamente lo que salió.
En este punto, puede levantar el automóvil y volver a colocar la TUERCA.
Importante:
Nissan recomienda no reutilizar la arandela de aplastamiento, así que asegúrese de tener una arandela de aplastamiento nueva antes de volver a colocar la tuerca.
Yo no tenía una, así que simplemente reutilicé la vieja. Pedí algunos, pero no los tendré hasta mañana.
PASO 3: RELLENO CON LÍQUIDO CVT
La forma en que NISSAN/Concesionario hace este paso: Llenan el depósito desde la parte inferior usando una bomba conectada al tapón de rebose.
Pero puede rellenarlo desde la parte superior en el tapón de la varilla medidora.
La varilla medidora no es como la varilla medidora de aceite, no hay varilla, por lo que no podrá verificar el nivel.
Para quitarlo, necesitará un destornillador de cabeza plana largo y delgado. Hay una pestaña en la varilla medidora; debe insertar el destornillador para mover la pestaña mientras tira de la varilla medidora. Si va a realizar esto, estoy seguro de que lo descubrirá.
La abertura es pequeña, así que asegúrese de tener un embudo delgado que quepa en el orificio de la varilla medidora.
Vierta exactamente lo que salió (4qt).
Si vierte demasiado, debe abrir el tapón de drenaje de rebose y dejar que salga el exceso.
El manual de servicio dice que debe llenar más de lo que salió y abrir la válvula de rebose cuando la temperatura del líquido alcance los 95F. Con el automóvil nivelado, sabe que está al nivel correcto cuando comienza a ver un hilo delgado de líquido que sale del tapón de rebose.
Una vez rellenado, encienda el automóvil y mueva el cambio de P a N a D, mantenga la palanca en cada posición durante 5 segundos.
Si desea cambiar más líquido, puede repetir este paso después de una semana más o menos porque el nuevo líquido de la CVT solo se mezclará con el líquido viejo mientras conduce. Si repite esto 2 veces, la mayor parte de su líquido viejo será reemplazado.
Esto de ninguna manera es una guía, y no soy un mecánico experto de Nissan; solo estoy compartiendo mi experiencia.