Nissan Murano Forum banner

Cambio de líquido CVT: Cómo hacerlo - Consejos

120K views 55 replies 18 participants last post by  Aj33ms  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola a todos,

Así que hoy, decidí que era hora de cambiar el líquido de la CVT. Estoy en 91,000 millas en mi Nissan Murano 2015, principalmente en carretera.

El cambio de líquido de la CVT no es como hacer un cambio de aceite; debe asegurarse de que el nivel sea correcto, el líquido debe estar a la temperatura adecuada antes de drenarlo y, lo más importante, debe rellenarlo en la cantidad correcta.

Dado que Nissan ha tenido tantos problemas con la CVT en los últimos años, dificultaron que el consumidor le diera servicio al líquido de la CVT; solo quieren que el concesionario lo realice.

Esto probablemente anulará su garantía, así que hágalo bajo su propio riesgo.

Me gusta darle servicio a mi auto yo mismo; desde que comencé a hacer cambios de aceite, me di cuenta de que la mayor parte de este servicio de mantenimiento puedo hacerlo yo mismo.

Con respecto a cuándo debe hacer esto, hay muchas opiniones diferentes, según a quién le pregunte. Algunas personas dicen que debe hacerlo cada 30,000 millas para conducir en la ciudad, algunas dicen cada 60,000 millas, algunas dicen 100,000 millas y otras dicen que puede durar toda la vida útil del automóvil.

El manual de servicio no dice el kilometraje aproximado que debe realizar el cambio de líquido de la CVT, sino que le pide que lo lleve al concesionario para que puedan probarlo y decirle si necesita ser cambiado.

Pero no está de más cambiarlo de vez en cuando; asegúrese de hacerlo bien.

El líquido se descompone con seguridad, todas esas partículas microscópicas se mezclarán con el líquido mientras conduce, y puede ver a las 90,000 millas lo oscuro que está mi líquido.

Esto no es un lavado de líquido de la CVT, lo que significa que saca todo el líquido y pone líquido nuevo. Pero en lugar de drenar y rellenar, drena 3/4 del líquido y repite 2 o 3 veces en un mes; esto permitirá que la mayor parte del líquido viejo sea reemplazado por el líquido nuevo. Un lavado de CVT solo se realiza al instalar una nueva transmisión CVT.

El concesionario probablemente le cobrará entre $300 y $350 por este servicio, solo use líquido genuino NISSAN NS-3, y esto no es barato, ~$20/qt si se compra en el concesionario.

Pude comprar 5qt por $67 en Amazon; necesitará al menos 4qt si hace un drenaje y rellenado. El cárter contiene alrededor de 4 pies, mientras que el resto está dentro de la transmisión.

Así es como realicé mi drenaje/relleno de CVT, existen diferentes métodos, pero siempre que lo haga bien, estará bien.

* 5qt de líquido NISSAN NS3 CVT

*El cárter de drenaje de la CVT se encuentra en el lado del conductor.
*Antes de realizar esto, asegúrese de conducir el automóvil primero; esto calentará el líquido de la CVT y, por lo tanto, facilitará el drenaje.

PASO 1: LEVANTE EL COCHE

APAGUE EL MOTOR

Levante el automóvil para que pueda acceder fácilmente al cárter de drenaje de la CVT por debajo.

Retire el protector MUG; hay muchos clips; tómese su tiempo y retírelos de uno en uno. Lo más probable es que rompa uno de los clips debido al clima, lo que los hace muy difíciles. No se preocupe; asegúrese de tener algunos de repuesto cerca. Los clips son muy baratos en Amazon o eBay.

PASO 2: DRENAJE DEL LÍQUIDO

Una vez que el cárter de drenaje de la CVT esté expuesto, verá dos tuercas. La negra es el tapón de drenaje de la CVT y la plateada hacia atrás es el tapón de rebose (ver foto).

Desenrosque el tapón de drenaje y observe cómo sale el líquido de la CVT.

En este punto, si su automóvil no está nivelado, solo trate de nivelarlo lo más posible; esto hará que salga más líquido. Simplemente bajé el auto mientras el líquido salía.

Esto tarda aproximadamente de 5 a 10 minutos en drenar antes de que comience a ver gotitas.

En el mío, salió exactamente 1 galón/4qt.
El objetivo aquí es rellenar exactamente lo que salió.

En este punto, puede levantar el automóvil y volver a colocar la TUERCA.

Importante:
Nissan recomienda no reutilizar la arandela de aplastamiento, así que asegúrese de tener una arandela de aplastamiento nueva antes de volver a colocar la tuerca.

Yo no tenía una, así que simplemente reutilicé la vieja. Pedí algunos, pero no los tendré hasta mañana.

PASO 3: RELLENO CON LÍQUIDO CVT

La forma en que NISSAN/Concesionario hace este paso: Llenan el depósito desde la parte inferior usando una bomba conectada al tapón de rebose.

Pero puede rellenarlo desde la parte superior en el tapón de la varilla medidora.

La varilla medidora no es como la varilla medidora de aceite, no hay varilla, por lo que no podrá verificar el nivel.
Para quitarlo, necesitará un destornillador de cabeza plana largo y delgado. Hay una pestaña en la varilla medidora; debe insertar el destornillador para mover la pestaña mientras tira de la varilla medidora. Si va a realizar esto, estoy seguro de que lo descubrirá.

La abertura es pequeña, así que asegúrese de tener un embudo delgado que quepa en el orificio de la varilla medidora.

Vierta exactamente lo que salió (4qt).

Si vierte demasiado, debe abrir el tapón de drenaje de rebose y dejar que salga el exceso.

El manual de servicio dice que debe llenar más de lo que salió y abrir la válvula de rebose cuando la temperatura del líquido alcance los 95F. Con el automóvil nivelado, sabe que está al nivel correcto cuando comienza a ver un hilo delgado de líquido que sale del tapón de rebose.

Una vez rellenado, encienda el automóvil y mueva el cambio de P a N a D, mantenga la palanca en cada posición durante 5 segundos.

Si desea cambiar más líquido, puede repetir este paso después de una semana más o menos porque el nuevo líquido de la CVT solo se mezclará con el líquido viejo mientras conduce. Si repite esto 2 veces, la mayor parte de su líquido viejo será reemplazado.

Esto de ninguna manera es una guía, y no soy un mecánico experto de Nissan; solo estoy compartiendo mi experiencia.

Attachments

#2 ·
Veré si puedo encontrar otra ubicación la semana que viene cuando haga el segundo drenaje.

#6 ·
Assad, necesitas apegarte a los mods, hermano. Deja eso al concesionario o a un mecánico de confianza. Solo confía en mí.
Lo sé, ¿verdad...? Y que se diviertan, oh no... Antes me sentía intimidado por este tipo de mantenimiento, no me atrevería a hacer un cambio de aceite yo mismo antes. Pero después de hacer mi primer cambio de aceite, me di cuenta de que no era tan malo, y con las herramientas adecuadas, puedes hacer lo mismo en casa. Por supuesto, leí el manual de servicio para cada mantenimiento para entender lo que se necesita. Planeo hacer mi anticongelante la semana que viene @maxfan Gracias por compartir tu experiencia. El Nissan CVT ha cambiado mucho de 2007 a 2017. No creo que necesites un drenaje de CVT tan temprano, estos CVT hoy en día pueden durar mucho tiempo sin ser revisados. Tampoco creo que la mayoría de estas fallas de CVT se deban al aceite, sino más bien al interior. Pero mantener el aceite fresco definitivamente hará que tu viaje sea más suave y que el CVT dure más. La razón por la que dije que calentaras el coche para que el aceite se caliente es que así puedes sacar la mayor parte, pero el manual de servicio no dice que lo calientes. Cuando el aceite está caliente, gotea de los engranajes más fácilmente y se asienta en el depósito. Sin embargo, esperaba menos de 4 qt, no me molesté en abrir la válvula de rebose para comprobarlo, porque era demasiado vago, pero planeo hacerlo en mi segundo drenaje. El aceite salió caliente, dejé el aceite en el cárter afuera y hacía frío (45F), pero la cantidad no cambió, todavía eran 4 qt. Planeo hacer mi segundo drenaje la semana que viene, esto debería ser bueno para otras 50.000 millas si mantengo el coche tanto tiempo, principalmente en la autopista. Tienes razón en que es fácil. Hice un cambio de aceite en este coche, y fue mucho más fácil. Problema que tuve, ya que era la primera vez: Extracción de la varilla de medición Necesita quitar la ventilación de aire para tener una mejor holgura para quitar la varilla de medición Observación: El coche conduce más suave, seguro. Hoy obtuve 33,3 mpg (alto) de camino al trabajo, ¿el promedio fue de 31 mpg? ¿Es una coincidencia? No lo sé

Attachments

• Like
Reactions: KBrian
#5 ·
Gracias por compartir...

Aquí está mi experiencia con nuestro Murano CVT de 1ª generación de 2007... simplemente drenar y rellenar.
+ Hice el primer drenaje y relleno a las 30K millas, con cosas verdes OEM NS-2.
El aceite todavía estaba claro, un poco oscuro. El motor estaba frío, salieron unos 3 cuartos.
+ 2º drenaje y relleno a las 60K millas.
El aceite se veía mejor. ¡El motor estaba CALIENTE y salieron 3,5 cuartos?! --> Este fue mi error al poner
¡¡¡3,5 cuartos de aceite FRÍO!!! (Ahora, me di cuenta de que estaba llenando en exceso, ya que el aceite debe expandirse cuando está caliente).
Pero no se hizo ninguna corrección.
+ 3er drenaje y relleno a las 90K millas.
El aceite parecía nuevo. El motor estaba frío... esta vez solo puse 3 cuartos, ni siquiera necesitaba medir, solo confiando en el
datos del primer cambio de aceite.
+ A las 120K millas, revisé el aceite a través de la varilla medidora. El aceite todavía se veía nuevo. Sin acción.
+ 10+ años, lo cambié a las 159K millas. El CVT fue probablemente lo único que condujo como nuevo en ese automóvil.

Nuestro 2017.5 solo tiene 11K millas ahora. Estoy planeando hacer lo mismo con el CVT.
Las pocas diferencias que pude ver:
+ El tubo de llenado de 2007 todavía tenía la varilla medidora. Realmente no la usé para verificar el nivel de aceite, principalmente solo para verificar la calidad del aceite.
+ El 2007 tenía mayor espacio libre, no se necesitaba un gato para meterse debajo. Nuestro camino de entrada es plano.
+ El 2007 no tenía una cubierta protectora debajo.
+ El 2007 no tenía un tapón de rebose (que yo sepa). Esto sería útil si tiene aceite nuevo y viejo a diferentes temperaturas
como en mi caso durante el 2º drenaje/relleno.
+ Usaré el nuevo aceite NS-3.
+ Probablemente ignoraré el tapón de rebose (perezoso). Simplemente drenar (FRÍO) --> medido --> rellenar con la misma cantidad ... cada 30K millas.
Creo que es mucho más fácil lidiar con el CVT que (cambiar el aceite y el filtro del motor), aquí no hay filtro involucrado.

He estado haciendo drenaje y relleno de aceite de transmisión en nuestros 5 autos anteriores. Estaban bien cuando los dejamos ir.
Planeo hacer lo mismo con los 3 autos nuevos actuales. No soy un experto, solo aprendo cosas a través de otros.

#56 ·
Gracias por compartir...

Aquí está mi experiencia con nuestro CVT Murano 2007 de 1ª generación... simplemente drenar y rellenar.
+ Hice el primer drenaje y rellenado a las 30K millas, con cosas verdes OEM NS-2.
El aceite todavía estaba claro, un poco oscuro. El motor estaba frío, salieron unas 3 cuartos.
+ 2º drenaje y rellenado a las 60K millas.
El aceite se veía mejor. ¡¿El motor estaba CALIENTE y salieron 3,5 cuartos?! --> Este fue mi error al poner
¡¡¡3,5 cuartos de aceite FRÍO!!! (Ahora, me di cuenta de que estaba llenando en exceso ya que el aceite debe expandirse cuando está caliente).
Pero no se hizo ninguna corrección.
+ 3er drenaje y rellenado a las 90K millas.
El aceite parecía nuevo. El motor estaba frío... esta vez solo puse 3 cuartos, ni siquiera necesitaba medir, solo confiando en los
datos del primer cambio de aceite.
  • @120K millas, revisé el aceite a través de la varilla medidora. El aceite todavía se veía nuevo. Sin acción.
  • 10+ años, lo cambié a las 159K millas. El CVT fue probablemente lo único que condujo como nuevo en ese automóvil.

Nuestro 2017.5 solo tiene 11K millas ahora. Estoy planeando hacer lo mismo con el CVT.
Las pocas diferencias que pude ver:
  • El tubo de llenado de 2007 todavía tenía la varilla medidora. Realmente no la usé para verificar el nivel de aceite, principalmente solo para verificar la calidad del aceite.
  • El 2007 tenía mayor espacio libre, no se necesitaba un gato para meterse debajo. Nuestro camino de entrada es plano.
  • El 2007 no tenía una cubierta protectora debajo.
  • El 2007 no tenía un tapón de rebose (que yo sepa). Esto sería útil si tiene aceite nuevo y viejo a diferentes temperaturas
como en mi caso durante el 2º drenaje/rellenado.
  • Usaré el nuevo aceite NS-3.
  • Probablemente ignore el tapón de rebose (vago). Simplemente drene (FRÍO) -->medido -->rellene con la misma cantidad... cada 30K millas.
Creo que es mucho más fácil lidiar con el CVT que (cambiar el aceite y el filtro del motor), aquí no hay ningún filtro involucrado.

He estado haciendo drenaje y rellenado de aceite de transmisión en nuestros 5 autos anteriores. Estaban bien cuando los dejamos ir.
Planeo hacer lo mismo con los 3 autos nuevos actuales. No soy un experto, solo aprendo cosas a través de otros.
Pero hay un filtro. 2 de ellos, de hecho.

#7 ·
¿Creo? Nissan introdujo la CVT por primera vez con la producción del Murano de 1ª generación. Probablemente fue la primera vez que se utilizó una CVT con un motor tan potente... así que fuimos sus beta-testers, jaja. Incluso recibimos una carta de Nissan para extender la garantía en la CVT de 2007... ¿debido a muchos problemas?

#8 ·
Siempre pensé que Nissan era el pionero de la CVT, cada vez que oigo hablar de CVT, pienso en Nissan.

Pensé que eran ellos los que inventaron la tecnología.

#9 ·
Siempre pensé que Nissan era el pionero de la CVT, cada vez que escucho hablar de CVT, pienso en Nissan.

Pensé que eran ellos los que inventaron la tecnología.
Nissan es bueno, pero no les demos crédito por algo que no han hecho.

Con el Murano 2003, se construyó utilizando la primera generación de CVT que Nissan diseñó (creo que fue la correa V-Metal de enlace inverso que Nissan incorporó) y que acababa de comenzar a producir en masa.

Para conocer la historia real de la CVT, haga clic en el siguiente enlace.

https://en.wikipedia.org/wiki/Continuously_variable_transmission

Que tengas un buen día.

owns 2017 Nissan Murano Platinum
  • Like
Reactions: jonbuchli
#13 ·
lol yikes. I just remember my aunt had one before I could drive. I didn’t remember it being that ugly.
Eso es porque lo estás juzgando con los estándares de hoy, en ese entonces ¡esto era lo máximo!

#14 ·
Hoy hice mi segundo Drenaje/Rellenado. Esta vez, me aseguré de hacer todo de acuerdo con el manual de servicio, excepto usar una bomba para poner el fluido cvt desde abajo.

Compré la arandela de aplastamiento original de Nissan y usé una nueva

Drené el exceso usando el drenaje de desbordamiento tal como lo indica el manual.
Déjelo drenar hasta que vea un hilo delgado de líquido saliendo, así es como sabe que está lleno según las especificaciones, luego atornille la tuerca de desbordamiento (asegúrese de no perder la arandela de goma).

Usé una pistola de temperatura para verificar que el líquido estuviera a la temperatura correcta cuando salía, leí 108F, el manual indica que debe estar al menos a 95F antes de comenzar a drenarlo.

Más fotos para ilustración....

Arandela de aplastamiento (estas se ajustan tanto a la bandeja de aceite como a la cvt):
[ame]https://www.amazon.com/gp/product/B01M3Y6JEX/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1[/ame]

Estos clips de pasador a presión funcionan muy bien en el murano, en caso de que rompas uno.
https://www.ebay.com/itm/40Pcs-Blac...ing-Clip-US/153061930007?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Attachments

#15 ·
El gen2 Mo tiene un filtro de fluido CVT externo conectado al riel del marco justo delante de la rueda delantera del lado del conductor. Retire el revestimiento de plástico del guardabarros para acceder a él.

Nissanpartsdeal.com los tiene por menos de $12.

Fue eliminado en la gen3, probablemente para reducir los costos.

#18 ·
El filtro de la 3ª generación está dentro del CVT y no se puede reparar.

#22 ·
pieza del filtro# 3172628x0a y hay una junta tórica. Creo que no se menciona en el manual de servicio por la misma razón que no hay varilla de medición de la transmisión... Nissan no quiere que la "gente" juegue con la cvt. Probablemente concluyeron que una pluralidad de problemas anteriores de cvt fueron causados por personas que ponían fluidos que no eran cvt en la cvt (aunque la caja de transferencia awd fue otro contribuyente por derecho propio). No tengo mucha fe en los fluidos de por vida para automóviles.

#23 ·
Gracias por la información.

El manual de servicio tiene una sección para drenar y rellenar el líquido cvt, pero no menciona la sustitución del filtro. Tal vez no sea necesario cambiarlo

#24 ·
Así que en el gen3, parece que el tubo de la varilla medidora todavía está allí, por lo que el líquido cvt se puede agregar fácilmente desde la parte superior. pero simplemente quitaron la varilla medidora, por lo que es imposible verificar el nivel de esa manera? ¿Fue esto porque usar la varilla medidora para verificar el nivel no era tan confiable como el tapón de rebose?

#25 · (Edited)
Hice una limpieza completa del fluido CVT la semana pasada.
Para una limpieza parcial, consulta la primera publicación

2015 Nissan Murano SV, 136,000 millas

Acabo de seguir este video de Youtube, lo hizo en un Altima, pero el Murano es muy similar, solo cambios menores.
Además del video, fui un paso más allá y pedí la limpieza del enfriador de transmisión Nissan, esto ayuda a limpiar la manguera que conecta la transmisión al radiador.

No quiero publicar un paso a paso aquí, porque sería largo, pero el video de este tipo explica todo muy bien paso a paso.

Esto lleva mucho tiempo, así que un día entero para hacer la limpieza completa.

Reemplacé el filtro de papel, el filtro de malla y rellené con 10qt de fluido nuevo.
No reemplacé la junta, ya que no creí que fuera necesario.

#26 ·
Gracias Assad, muy apreciado. Grandes fotos claras también.

Haré el mío pronto, pero estoy agregando un enfriador de transmisión en línea, por lo que probablemente tendré que agregar otros 1/2 qt. de líquido CVT.

Que tengas un buen día.

owns 2017 Nissan Murano Platinum
#28 ·
¡Impresionante @assad!

Noté una advertencia de código de problema CVT que se muestra en CVTz50, ¿es esto temporal como resultado del lavado?
Gracias @MuranoSL2003
Ahora, este código, nunca lo entendí. Estaba allí antes, y desde que instalé la aplicación.
Tal vez @PaulDay pueda comentar sobre eso.

Intenté restablecer el deterioro de la CVT después, pero la aplicación dice que ya no es necesario.

También le preguntaré al desarrollador al respecto.

#31 ·
Sí, pero ¿CVTz debería poder borrarlo? Esta herramienta es para vehículos Nissan.
Borró la luz de mi airbag cuando otras herramientas no pudieron borrarla.

Lectura y borrado de DTC
Para leer los códigos de problemas de diagnóstico almacenados en CVT o en el motor, presione el botón Read/Clear CVT DTC o Read/Clear Engine DTC. Después de leer correctamente los DTC, CVTz50 mostrará el número de errores almacenados en el módulo de control correspondiente y la lista de códigos.
Para borrar los DTC de CVT/motor, mantenga presionado el botón correspondiente y luego confirme el borrado seleccionando SÍ en el cuadro de diálogo de confirmación.

Recuerdo que pusieron una nueva transmisión cuando tenía alrededor de 20,000 millas, me pregunto si alguna vez borraron todos los códigos relacionados con CVT cuando la reemplazaron.

Recuerdo haber visto este código la primera vez que instalé la aplicación.

He enviado un correo electrónico al desarrollador para ver qué dice.

@PaulDay
¿Puedes verificar si tu CVTz muestra el mismo código DTC?

#34 ·
Sí, pero ¿CVTz debería poder borrarlo? Esta herramienta es para vehículos Nissan.
Borró la luz de mi airbag cuando otras herramientas no pudieron borrarla.

Recuerdo que pusieron una nueva transmisión cuando tenía alrededor de 20,000 millas, preguntándome si alguna vez borraron todos los códigos relacionados con CVT cuando la reemplazaron.

Recuerdo haber visto este código la primera vez que instalé la aplicación.

He enviado un correo electrónico al desarrollador para ver qué dice.

@PaulDay
¿Puedes verificar si tu CVTz muestra el mismo código DTC?
Ese enlace que publiqué menciona que incluso la herramienta Consult de Nissan no pudo borrar el código hasta que se realizó la programación correcta. También menciona que este error puede ocurrir después de un reemplazo del cuerpo de la válvula, tal vez algo similar ocurrió cuando reemplazaron su CVT a las 20k, y nunca completaron la programación para que el error desapareciera...

#32 ·
Encontré este boletín de servicio, lo llevaré al concesionario para que puedan revisarlo más a fondo

Attachments

#33 ·
El problema de vibración P17F1 CVT está relacionado con una llamada a revisión.
Sin luz del motor, mi transmisión parece estar bien, excepto a baja velocidad (cuando me preparo para aumentar la velocidad a alrededor de 10/20 mph) siento algunas vibraciones, que he estado ignorando todo el tiempo.
Ahora, si mi garantía ha expirado, ¿puedo seguir utilizando la llamada a revisión?

#35 ·
El hecho de que sea persistente, que pueda ser un problema real.
También creo que está relacionado con el boletín de Nissan que adjunté arriba.

Si se almacena P17F1; proceda a la INSPECCIÓN de la CVT a continuación.
NOTA: P17F0 y P17F1 son DTC permanentes. No intente BORRARLOS en este momento.
Lo llevaré al concesionario hoy para que puedan diagnosticarlo.

¡¡¡Buena observación por cierto!!! (y)

No puedo creer que haya estado viendo esta gran caja ROJA frente a mí durante mucho tiempo, y nunca pensé en nada de eso hasta que lo mencionaste. En ese entonces, mi auto todavía estaba en garantía.

Ahora, estoy fuera de garantía y me temo que esto me costará un ojo de la cara :cry:

Estaba planeando quedarme con el auto por otros 5 años, ya que lo mantuve muy bien, también estoy a punto de terminar de pagarlo.

#36 ·
Solo un consejo para todos los propietarios de Nissan
Nissan es bien conocido por los problemas de CVT.

3 meses después de comprar mi auto, alrededor de 5,000 millas, mi CVT falló y tuvo que ser reemplazado.
Ahora, estoy viendo un código (P17F1) que dice que la CVT debe ser reemplazada nuevamente, a pesar de que no estoy experimentando ningún problema y no hay luz del motor. Este código ha estado allí durante más de 2 años, por cierto, desde que instalé la aplicación CVTz.

Es una buena idea verificar el código de error de vez en cuando, mientras su automóvil aún esté en garantía, incluso si no está experimentando ningún problema. Hay algunos códigos ocultos que solo la herramienta de consulta de Nissan mostrará, estos códigos no aparecerán en una herramienta de escaneo ODB2.

Nissan no escanea su automóvil cuando va a cambiar el aceite, eso no es parte de su llamada inspección multipunto.
Cobran $150 solo por conectar su herramienta de consulta y escanear en busca de códigos.

Así que asegúrese de solicitar un escaneo completo cada 6 meses más o menos, solo para asegurarse de que no haya nada al acecho en el interior.
Si hubiera sabido sobre este código y no lo hubiera ignorado, lo habría llevado mientras aún estaba en garantía.

Y estos CVT generalmente fallan justo después de que vence su garantía.

#38 ·
@PaulDay
Ok, no hay problema.
Pensé que era un problema con la aplicación CVTz50, pero después de investigar más y enviar un correo electrónico al desarrollador, es el TCM el que está lanzando ese código.
También hay una actualización de software para el TCM, la mayoría de nosotros con 2015, 16, 17 probablemente no tenemos la última actualización de firmware, ya que el concesionario no te lo dirá. El CVTz puede decirte qué código estás ejecutando si vas a Leer información de CVT, este es el último firmware según este sitio web 31036-5AA9C

Por cierto,
Aquí te mostramos cómo puedes comprobar si tienes un problema de CVT:
Conduce tu coche cuesta arriba a unos 0 a 20, 30 mph y comprueba si el coche tiene problemas, vibra, tiembla o si tienes que pisar fuerte el acelerador para ganar velocidad.